Reunión del Consejo de la Hispalense en Osuna

Tras la reunión, la alcaldesa y el rector, acompañados por sus respectivos equipos de gobierno, han visitado las obras del nuevo centro universitario

05 sep 2016 / 19:17 h - Actualizado: 05 sep 2016 / 19:25 h.
"Universidad de Sevilla","Escuela Universitaria de Osuna","Miguel Ángel Castro"
  • El rector, Miguel Ángel Castro, y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, visitan las obras del nuevo centro universitario. / El Correo
    El rector, Miguel Ángel Castro, y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, visitan las obras del nuevo centro universitario. / El Correo
  • La alcaldesa y el rector posan con parte de sus equipos de dirección. / El Correo
    La alcaldesa y el rector posan con parte de sus equipos de dirección. / El Correo

El Consejo de Dirección de la Universidad de Sevilla que preside Miguel Ángel Castro ha celebrado el primero de sus consejos de este año académico en la Escuela Universitaria de Osuna.

Castro ha manifestado que «es la primera vez que el equipo de dirección celebra consejo de gobierno fuera del Rectorado y lo hemos decidido así, por dos motivos: el primero como una muestra evidente del reconocimiento al buen trabajo que se viene realizando en este centro y, por otro lado, para visitar las obras del nuevo edificio universitario, para apoyar con un mensaje claro y diáfano la construcción del mismo».

Con respecto a esta primera reunión de trabajo, el rector ha indicado que «se han analizado todos los retos que queremos llevar a cabo en este nuevo curso en el conjunto de la institución y, también, hemos considerado el futuro inmediato que le corresponde al centro universitario de Osuna con el desarrollo estratégico que estamos implantando en la Universidad de Sevilla».

Por su parte, Rosario Andújar, la alcaldesa de Osuna y presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios, ha mostrado su «agradecimiento y satisfacción por el privilegio de que este primer consejo de dirección de este nuevo curso académico se celebre en Osuna porque es un buen indicativo de que se está trabajando adecuadamente y porque además permite continuar estrechando unos lazos que nos unen desde hace ya más de veinte años».

Sobre la reunión mantenida, Andújar ha deseado que «haya sido fructífera en su organización y planificación del nuevo curso y, en lo que concierne particularmente al centro universitario de Osuna, espero que se hayan tomado buenas decisiones para que podamos seguir avanzando en alcanzar la excelencia de la que goza la educación en la Universidad de Sevilla».

En este sentido, Miguel Ángel Castro ha señalado que el objetivo más inmediato para la Escuela Universitaria de Osuna es «cristalizar este gran proyecto demostrando la calidad de los títulos implantados, dar esa señal inequívoca de excelencia, de servicio público, de investigación y de educación en el ámbito superior y ampliar la internacionalización de dichos títulos para, a partir de aquí, seguir construyendo el futuro».

Concluida esta primera sesión, la alcaldesa de Osuna y el rector de la Universidad de Sevilla, junto a los respectivos miembros de sus equipos de gobierno, han visitado las obras del nuevo edificio universitario situado junto a la residencia universitaria en la Avenida de la Constitución.

Allí han podido comprobar in situ el avance de las mismas, las cuales, como ha destacado la alcaldesa, «acaban de comenzar y están en fase de cimentación, avanzando con total normalidad, por lo que se espera que pueda cumplirse el plazo de los 16 meses establecidos para su ejecución».

Unas obras de las que Rosario Andújar ha resaltado que «son ya una realidad cuyo futuro centro servirá para albergar nuestra formación académica de la mejor manera posible, cubriendo todas las demandas de espacios específicos y de seminarios necesarios para cada una de los grados que se imparten y cuya construcción, actualmente, está sirviendo para generar empleo en la localidad y para que empresas de Osuna puedan beneficiarse igualmente de este gran proyecto educativo, desde el absoluto convencimiento de que apostar por la educación es apostar por la igualdad y por el desarrollo integral de la persona y en Osuna ese objetivo se cumple pues tenemos todas las etapas cubiertas, desde la escuela infantil hasta la formación universitaria».

Por su parte Miguel Ángel Castro ha manifestado que «la construcción de este centro es motivo de satisfacción debido al buen fin para el que se está creando, teniendo muy presente lo que va a suponer ese nuevo centro que va a dar cabida a todas las necesidades que el proyecto académico está demandando y que va a permitir que sean más de 1000 los estudiantes los que puedan cursar su formación académica en Osuna, con lo que ya se da cuenta del valor y del significado que tiene este gran proyecto».

El nuevo centro universitario cuenta con un presupuesto de algo de más 5 millones de euros y se ubica en una superficie de 6.800 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.