domingo, 25 agosto 2019
23:06
, última actualización

Rocío Rosa y Sandra Dacosta, ganadoras del IV Certamen de Copla y Sevillanas Villa de Guillena

En segundo lugar en cada categoría han quedado María José Alcalá y Sueños Son. En la final celebrada este pasado domingo en la Casa de la Cultura hubo nueve participantes

13 may 2019 / 13:53 h - Actualizado: 13 may 2019 / 13:56 h.
  • Rocío Rosa y Sandra Dacosta, ganadoras del IV Certamen de Copla y Sevillanas Villa de Guillena

La Casa de la Cultura fue escenario, este domingo, de la final del IV Certamen de Copla y Sevillanas Villa de Guillena, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento. Rocío Rosa y Sandra Dacosta han sido las ganadoras del concurso en copla y sevillanas respectivamente, quedando en segundo lugar María José Alcalá (copla) y Sueños Son (sevillanas). Las bases establecían un premio para el primer clasificado de 400 euros y de 200 euros para el segundo, en cada categoría

El concurso empezó en la Casa de la Cultura el pasado 26 de abril con 31 participantes entre grupos y solistas. Después de la fase preliminar, dos semifinales llegó este domingo 10 de mayo la gran final que contó con nueve participantes, cinco de copla y cuatro de copla.

COPLA

-Tamara Beardo (Cádiz)

– Rocío Rosa (Esquivel)

– Javier del Castillo (Lora del Río)

– María José Alcalá (Alcalá de Guadaíra)

– Conchi Matas (Herrera)

SEVILLANAS

– Sandra Acosta (Lepe)

– Sueños Son (Herrera)

– María López (Sevilla)

– Juan El Toronjito (Villamanrique)

El jurado estaba compuesto por tres artistas: Maribel Rodríguez, Migue Zerpa y Beatriz San José. También actuaron como artistas invitados las ganadoras de la edición del año pasado Mila Balsera, Soñadoras con Arte y María Jaramillo.

El certamen ha tenido su lado solidario, aunque la entrada al certamen ha sido libre, se le ha pedido a los asistentes que lo desearan que colaboraran con José Manuel Díaz Vivero, un joven de Guillena al que, a finales del pasado año, tuvieron que amputar brazos y piernas, tras una operación en la que contrajo sepsis (infección generalizada en la sangre). Desde que se conociera su caso, en Guillena han sido muchas las iniciativas solidarias las que se han organizado con el fin de ayudar a José Manuel y su familia.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016