jueves, 20 junio 2019
18:15
, última actualización

Sale a licitación por un importe de 140.000 euros las obras de mejora de accesibilidad del IES Virgen de Consolación de Utrera

Dichas obras consistirán en la construcción de un módulo que comunique los dos edificios del centro educativo y en la construcción de una nueva aula y un nuevo aseo para alumnos NEE

26 nov 2018 / 17:10 h - Actualizado: 26 nov 2018 / 17:16 h.
  • I.E.S Virgen de Consolación de Utrera. El Correo
    I.E.S Virgen de Consolación de Utrera. El Correo

TAGS:

La Agencia Pública Andaluza de Educación dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación la obras de ‘adecuación de acceso edificios adaptados’ en el I.E.S. Virgen de Consolación de Utrera.

Se trata de unas obras que tienen un presupuesto máximo de licitación, IVA incluido, de 140.000,00 euros y una duración estimada desde el día de su inicio de unos cuatro meses.

Las obras consistirán en la construcción de un módulo que comunique los dos edificios de este instituto utrerano para solucionar sus problemas de accesibilidad.

En este Instituto de Enseñanza Secundaria de Utrera se ejecutó una ampliación y quedó pendiente de una segunda fase que, de momento, no está previsto ejecutar, de tal manera que el acceso entre el edificio antiguo y el nuevo sólo se puede realizar a través de la planta baja.

Dado a que en el edificio nuevo existe un ascensor, pero no así en el antiguo, por lo que la accesibilidad sólo es posible a las tres plantas del edificio nuevo, y a la planta baja del antiguo, con la ejecución de este módulo proyectado entre ambas construcciones, será posible la intercomunicación total entre las diferentes plantas, por lo que se conseguirá la accesibilidad total. Así mismo, el proyecto de obras también incluye una nueva aula y un aseo para alumnos con Necesidades Educativas Especiales NEE en planta baja del edificio antiguo.

Con la presente actuación, se mejorarán las condiciones de 417 alumnos de Educación Secundaria, 168 de Bachillerato y de 54 alumnos de ciclos educativos de Formación Profesional.

Esta actuación está incluida en la programación del año 2018 de la Agencia Pública Andaluza de Educación, aprobada por su Consejo Rector en fecha 26 de diciembre de 2017.

El proyecto de obras ha sido redactado por el arquitecto Pablo Rodríguez Zambrana y para el se ha establecido un presupuesto de licitación adecuado para la ejecución de la obra, conforme a las determinaciones del proyecto supervisado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016