domingo, 15 septiembre 2019
17:37
, última actualización

San Juan retoma la magia de los autocines con ‘Dirty Dancing’

Tras poner en marcha en julio de forma exitosa esta iniciativa con la proyección de ‘Grease’, se organiza una segunda entrega mañana en la que se emitirá la película ‘Dirty Dancing’

31 ago 2017 / 23:33 h - Actualizado: 31 ago 2017 / 20:45 h.
  • Proyección del musical ‘Grease’ en la explanada junto al paseo fluvial de la Virgen del Carmen en el autocine de verano en San Juan de Aznalfarache. / El Correo
    Proyección del musical ‘Grease’ en la explanada junto al paseo fluvial de la Virgen del Carmen en el autocine de verano en San Juan de Aznalfarache. / El Correo
  • El autocine proyectará ‘Dirty Dancing’ mañana.
    El autocine proyectará ‘Dirty Dancing’ mañana.

TAGS:

Cae la tarde y los coches empiezan a llegar a la explanada, en la que se colocan poco a poco respetando el sitio del vehículo vecino. Frente a ellos, se ilumina una gran pantalla de cine en la que Danny Zucko y su pandilla se cuentan entre canciones lo que hicieron el último verano. Esta estampa no es de un autocine de Los Ángeles a mediados de los 70, sino del pasado mes de julio en San Juan de Aznalfarache.

El club Clásicos y joyas de Sevilla, artífice de la iniciativa, reúne a grandes apasionados del motor y de los vehículos clásicos, y, en colaboración con la concejalía de Fiestas Mayores del ayuntamiento de San Juan, puso en marcha la proyección de Grease el 29 de julio, la primera –y, en un principio, única– propuesta para esta actividad en la explanada junto al paseo fluvial Virgen del Carmen de la localidad aljarafeña.

«Soy de San Juan y decidí proponer un autocine en el lugar donde se celebra el cine de verano normal todos los miércoles. Desde el primer momento, el ayuntamiento se volcó con nosotros. «Chapó» por ellos, se han portado muy bien», matiza Alfonso Mateo, presidente del club.

En este autocine, de entrada completamente libre, hasta una veintena de coches clásicos del club Clásicos y joyas de Sevilla recibieron a los espectadores que pueden montarse en ellos para disfrutar de la película al más puro estilo cincuentero. El resto de asistentes pudo acudir en su propio vehículo y aparcar en las zonas habilitadas para ello. Para que nadie se quedara sin sitio, la organización facilitó también sillas de plástico en las que muchos otros espectadores tuvieron la ocasión de revivir los años más rockeros y cantar a pleno pulmón los temas de una de las cintas musicales más reconocidas de la historia del cine.

La noche terminó de forma mágica, porque, según cuenta Mateo, «el ayuntamiento tenía preparada una sorpresa: lanzó fuegos artificiales tras finalizar la proyección. Imagínate terminar la película a las doce de la noche y ver fuegos artificiales desde un descapotable».

A fin de que la música no pare y ante el éxito de la iniciativa en la pasada edición, la organización propone una nueva fecha, mañana, 2 de septiembre, para proyectar Dirty Dancing, protagonizado por Patrick Swayze y Jennifer Grey, otro aclamado musical que nunca pasa de moda y que cumple en este 2017 su 30º aniversario. «Las películas las hemos elegido entre nosotros y el concejal de festejos. Ha sido muy fácil ponerse de acuerdo porque todos queríamos películas en una línea parecida».

Desde el Ayuntamiento celebran la buena acogida del proyecto, que recibió en su primera edición «alrededor de 100 vehículos», a lo que hay que sumar en torno a 150 espectadores que disfrutaron del autocine en las sillas de plástico habilitadas. El concejal de Fiestas Mayores sanjuanero, José Alonso Garrido, se mostró entusiasmado y «con ganas de llevar a la práctica una nueva propuesta de ocio para los vecinos y vecinas de la localidad y de pueblos cercanos», que se hace realidad con la próxima emisión que han acordado con el club de coches clásicos para asegurar las mismas condiciones que en la ocasión anterior. El delegado recibe esta nueva edición con ilusión «después de comprobar la gran aceptación y la repercusión que tuvo esta iniciativa pionera entre los municipios de la provincia».

En nombre del club, Alfonso Mateo insiste en que el éxito de la idea fue «muchísimo más de lo que esperábamos» y tiene intención de seguir con la propuesta el verano que viene: «sabemos que el sí con el ayuntamiento lo tenemos. El año que viene lo haremos más veces».

La proyección de Dirty Dancing tendrá lugar mañana a las 22.00 horas en la explanada de la Casa de Botes. De nuevo, contará con una primera fila de autos clásicos en los que se podrá ver la película, así como lugares señalizados para aparcar los coches propios. La entrada en coche o a pie, al igual que la vez anterior, será libre.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016