domingo, 15 septiembre 2019
08:08
, última actualización

San Juan se queda sin el centro comercial proyectado por Tremón

El complejo, que se izaba junto a la RTVA, preveía generar unos 2.300 puestos de trabajo

20 sep 2018 / 21:59 h - Actualizado: 20 sep 2018 / 22:00 h.
  • Diseño del centro comercial proyectado por el grupo Tremón en San Juan de Aznalfarache, a la altura del hotel Alcora y Canal Sur. / El Correo
    Diseño del centro comercial proyectado por el grupo Tremón en San Juan de Aznalfarache, a la altura del hotel Alcora y Canal Sur. / El Correo

San Juan de Aznalfarache se queda sin el centro comercial que el Grupo Tremón tenía proyectado levantar en el municipio. La promotora ha desistido finalmente de seguir adelante con la iniciativa. Se iba a construir en una parcela de 23.000 metros cuadrados enclavada junto a la sede central de la Radiotelevisión Andaluza (RTVA), según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento sanjuanero, gobernada por el socialista Fernando Zamora.

En marzo de 2014, el pleno del Ayuntamiento de San Juan aprobó una modificación de sus normas urbanísticas para permitir la construcción del citado complejo. Entonces, se informó de que el denominado Centro Comercial Alcora estaba diseñado como un recinto de tres alturas y un aparcamiento subterráneo de dos niveles con capacidad para 1.300 vehículos. El diseño del complejo, además, habría contemplado una gran plaza mirador aprovechando las vistas privilegiadas al Guadalquivir y Sevilla capital con las que cuenta este enclave.

Para la construcción del centro comercial se anunció que se realizaría una inversión de aproximadamente 167,87 millones de euros, así como la generación de más de 2.300 puestos de trabajo tanto para la construcción del complejo como para el posterior funcionamiento del recinto.

El lugar elegido para el proyecto se localiza muy cerca de la gran superficie que El Corte Inglés posee en San Juan de Aznalfarache, así como del parque comercial Aljarafe y el polígono El Manchón de Tomares.

A esto se une la cercanía el centro comercial de Torre Sevilla, que se inaugurará el próximo 26 de septiembre, y la apertura del futuro centro comercial Palmas Altas, en el sector sur del término municipal de Sevilla, motivos por los que, según fuentes del Ayuntamiento de San Juan, el Grupo Tremón ha desistido de la iniciativa.

Es más, fuentes municipales precisaron a Europa Press que la parcela en cuestión ya ni siquiera pertenece al Grupo Tremón, sino a un banco con el que el mismo tenía concertado un préstamo hipotecario.

Cuando se anunció la construcción de este gran complejo comercial se llegó a informar de las firmas que podrían instalarse en San Juan de Aznalfarache. Entre las cadenas que se mencionaban se encontraban Zara, H&M, Mango y C&A, además de salas de cine, bolera y espacios de restauración.

El regidor, en 2014 cuando se anunció la ejecución de este proyecto, indicó que era una «oportunidad de oro» para generar empleo en el municipio. De hecho el Ayuntamiento anunció que promoverían cursos entre los vecinos para formarles en el perfil de trabajadores que necesitasen las firmas que se alojasen en el complejo. Ademas, el Consistorio excepción del pago de impuestos a todas las empresas que contratasen a parados de la localidad.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016