lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización

Se inicia el curso en las Escuelas Infantiles de Osuna con una oferta de 262 plazas

Aunque el comienzo del curso escolar está fijado para el próximo lunes, 11 de septiembre, sin embargo, el primer ciclo de Educación Infantil, es decir, los pequeños y pequeñas de 0 a 3 años se incorporan ya a las aulas, unos, con la experiencia de años anteriores y otros, adaptándose a esta nueva experiencia, no fácil en la mayoría de las ocasiones.

03 sep 2018 / 13:16 h - Actualizado: 03 sep 2018 / 15:09 h.
  • Inicio del curso hoy en la Escuela Infantil “Victoria Kent” de la localidad.
    Inicio del curso hoy en la Escuela Infantil “Victoria Kent” de la localidad.

Las escuelas infantiles de Osuna han abierto sus puertas hoy, 3 de septiembre, respondiendo con ello a este período inicial de adaptación de los más pequeños. La red de escuelas públicas y concertadas de las que dispone Osuna dispone de un total de 262 plazas: 82 la escuela infantil “Victoria Kent”, de titularidad municipal; 106 la escuela infantil pública “Gabriela Mistral” y 74 la concertada “Dados” para este recién iniciado curso 2018-2019.

El proceso de adaptación se irá haciendo de manera progresiva a lo largo de este mes de septiembre, estando el período de matriculación abierto hasta el 31 de octubre siempre que no se hayan cubierto todas las plazas llegadas esas fechas, dado que el índice de ocupación de plazas supera alcanza casi el 100% en las tres escuelas infantiles de la localidad.

Este alto índice de ocupación de plazas en los centros de Educación Infantil de Osuna refleja la importancia cada vez más acentuada que se le otorga a este período infantil, al ser hoy día estos centros verdaderos espacios que proporcionan a niños y niñas todos los medios, servicios y condiciones necesarias para favorecer su desarrollo personal de manera integral.

En este sentido, las escuelas infantiles de Osuna ofrecen todos aquellos recursos que potencian las capacidades físicas, intelectuales, afectivas, sociales y comunicativas de de esta primera etapa, haciendo que los más pequeños vayan alcanzando de manera progresiva su autonomía, su personalidad, su identidad y sus valores.

Unas escuelas infantiles en las que, gracias a la labor de las profesionales que desempeñan su trabajo en ellas, se crea un clima de seguridad, de afecto y de relaciones positivas que permite a los niños y niñas desenvolverse con confianza y con seguridad emocional.

A todo ello se suma la aplicación, a lo largo del curso, de un programa educativo elaborado a conciencia y enfocado a las necesidades de estos pequeños, ofreciendo recursos materiales adecuados para cada nivel de aprendizaje, con actividades y tareas para desarrollar su capacidad cognitiva a través de la experimentación y el juego, impulsando el desarrollo de su autonomía siempre de manera participativa e integradora, valorando la creatividad y la iniciativa infantil.

Las escuelas infantiles de Osuna son enseñanzas bonificadas por la Junta de Andalucía en los servicios de aula matinal, taller de juegos y comedor, bonificaciones que se aplican en función de los ingresos familiares y del número de hijos, lo que supone que haya familias que se vean beneficiadas en su totalidad, o en una buena parte, por estas subvenciones, lo que permite que se pueda acceder a este servicio educativo no obligatorio sin afrontar gastos importantes que puedan ir en detrimento de la economía familiar.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016