lunes, 20 agosto 2018
00:21
, última actualización
Guillena

Segunda eliminatoria del XXI Concurso Flamenco Villa de Guillena

Será este sabado 17 de febrero en la Peña La Rivera a partir de las 14:30 horas con Antonio Mena (Jaén), Davinia Jaén (Jerez, Cádiz), Rocío Hurtado (Gines), Pilar Río (Sevilla) y David Santos (Algeciras)

14 feb 2018 / 17:41 h - Actualizado: 14 feb 2018 / 17:46 h.
  • Segunda eliminatoria del XXI Concurso Flamenco Villa de Guillena

TAGS:

Este próximo sábado 17 de febrero, a las 14.30 horas, la Peña Flamenca La Rivera de Guillena acoge la celebración de la segunda eliminatoria del XXI Concurso de Aficionados flamencos Villa de Guillena. Un certamen 2018, que arrancó el pasado sábado, y que de nuevo ha contado con una alta inscripción, con más de 70 participantes entre cantaores/as y bailaores/as provenientes de toda España.

En cuanto a los premios, hay concurso general en la modalidad de cante y de baile. Los ganadores participarán en el XII Festival de la Bulería de Guillena 2018. También hay un premio al mejor cantaor joven menor de 25 años y al mejor cantaor local. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guillena y Diputación Provincial de Sevilla son los patrocinadores de este XXI Concurso Flamenco Villa de Guillena.

La fase clasificatoria se prolongará hasta el 27 de abril. La final será, si todo discurre como está previsto, el viernes 4 de mayo.

Segunda eliminatoria

-Antonio Mena (Jaén)

-Davinia Jaén (Jerez de la Frontera, Cádiz)

-Rocío Hurtado (Gines)

-Pilar Río (Sevilla)

-David Santos (Algeciras, Cádiz)

Los concursantes deberán interpretar en la modalidad de cante un palo de cada uno de los siguientes grupos. Grupo A: Toná, Martinete, Debla, Nana, Cante de Trilla, Cabales, Seguiriya, Liviana, Serrana, Romance, Polo y Caña. Grupo B: Soleá, Tientos, Garrotín, Farruca, Mariana, Milonga, Colombiana, Vidalita y Guajira, Malagueña, Rondeña, Granaina, Media Granaina, Fandangos, Petenera, Zambra, Bambera y Cantes de Levante. Grupo C: Alboreá, Alegrías, Mirabrás, Romera, Caracoles, Cantiña, Tango, Bulería y Bulería por solea. Entre los tres cantes la actuación no podrá excederse de 20 minutos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016