sábado, 17 noviembre 2018
15:56
, última actualización

Seis cazas Eurofigther de Morón vuelan a Lituania en una misión de la OTAN

Los seis Eurofighter compartirán con F-16 de la Fuerza Aérea portuguesa la misión de la Alianza, que se completará con los Rafale franceses desde la Base Aérea de Amari, en Estonia.

25 abr 2018 / 15:16 h - Actualizado: 25 abr 2018 / 15:22 h.
  • Uno de los seis pilotos de Eurofighter de la base aérea de Morón (Sevilla) se prepara para su último vuelo antes del despliegue de seis de estos aviones hacia la Base Aérea de Siauliai (Lituania), para participar en la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP). EFE/Raúl Caro
    Uno de los seis pilotos de Eurofighter de la base aérea de Morón (Sevilla) se prepara para su último vuelo antes del despliegue de seis de estos aviones hacia la Base Aérea de Siauliai (Lituania), para participar en la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP). EFE/Raúl Caro

Seis cazas de combate Eurofighter, del Ala 11 en la base aérea de Morón (Sevilla), volarán mañana hacia Lituania para participar en la misión de Policía Aérea del Báltico de la OTAN, ha informado hoy el Ejército del Aire.

Estos aviones forman parte del Destacamento aéreo del Ejército del Aire que desplegará España en la base de Siauiliai.

El destacamento será liderado por el teniente coronel Manuel García de Veas y contará con la participación de 135 militares, que permanecerán cuatro meses en Lituania.

Los seis Eurofighter compartirán con F-16 de la Fuerza Aérea portuguesa la misión de la Alianza, que se completará con los Rafale franceses desde la Base Aérea de Amari, en Estonia.

Este despliegue complementará al resto del destacamento cuyo personal, compuesto por armeros, mecánicos, apoyo al despliegue y seguridad y sanidad, partió ayer hacia la base lituana en un avión A400M del Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza) desde Morón.

El Ala 11 participa por segunda vez con sus Eurofighter en una misión de policía de la OTAN en el Báltico.

Se trata del cuarto año consecutivo que España participa en la misión de la Alianza, que comenzó en 2004, cuando Lituania, Letonia y Estonia entraron a formar parte de la OTAN.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016