jueves, 23 noviembre 2017
21:09
, última actualización

Semana fin de curso en la escuela Municipal de Música de Guillena

En la mañana de este lunes, en la Casa de la Cultura, se celebra un concierto para los alumnos de los colegios Andalucía y Guliena

19 jun 2017 / 15:07 h - Actualizado: 19 jun 2017 / 15:11 h.
  • Celebración del tradicional concierto de captación en los colegios Ntra. Sra del Carmen de Torre de la Reina y Virgen del Rosario de Las Pajanosas.
    Celebración del tradicional concierto de captación en los colegios Ntra. Sra del Carmen de Torre de la Reina y Virgen del Rosario de Las Pajanosas.

La Escuela Municipal de Música de Guillena ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’ está a punto de poner el punto y final al curso con la entrega de notas a los alumnos. Pero antes de clausurar el año académico, el conservatorio guillenero organiza diversas actividades formativas, didácticas y divulgativas.

La primera tuvo lugar el pasado viernes 16 de junio, con la celebración del tradicional concierto de captación en los colegios Ntra. Sra del Carmen de Torre de la Reina y Virgen del Rosario de Las Pajanosas. Y hoy lunes 19, en la Casa de la Cultura, el concierto de captación ha sido para los alumnos de infantil y primaria de los colegios Andalucía y Guliena de Guillena.

Un concierto en el que participan profesores, alumnos y colaboradores de la escuela de música. Este año la temática ha sido el circo con las canciones más conocidas del espectáculo circense.


Del 16 al 22 de junio, Audiciones en el Auditorio Maestro Olmo y la Casa de la Cultura

La Escuela Municipal de Música celebra desde el viernes 16 de junio, también las tradicionales audiciones musicales, correspondientes al tercer trimestre. Participan alumnos de todas las especialidades musicales a partir de 6 años. Son actuaciones tanto individuales como grupales. La entrada es libre para todo el que quiera presenciarlas.

-Viernes 16 de junio, a las 6 de la tarde, en el Auditorio Maestro Olmo: guitarra flamenca y clásica, percusión, taller de guitarra eléctrica y taller de batería.

-Lunes 19 de junio, a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura: fagot, contrabajo, viola y flauta travesera.

-Martes 20 de junio, a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura: trompeta, música de cámara, piano, violín, canto, orquesta de cuerda y clarinete.

-Miércoles 21 de junio, a las 6 de la tarde, en la Casa de la Cultura: trombón, trompa, tuba/bombardino, música y movimiento, iniciación musical en Las Pajanosas, saxofón y música de cámara.

-Jueves 22 de junio, a las 8 de la tarde, en la Casa de la Cultura: taller de baile flamenco.


Sábado 24 de junio, Concierto final de curso en la Casa de la Cultura

El sábado 24 de junio, a las 12 del mediodía, la Banda Juvenil de Guillena ofrece el concierto de clausura del curso 2016-17 de la Escuela Municipal de Música de Guillena ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’. También participarán los ganadores del Concurso de Música de Cámara Villa de Guillena. En categoría ‘Mini’ el primer premio fue para ‘Estrellas del violín’ y en Junior, el primero fue ‘Ensemble de saxofones’. Durante el acto de clausura también se dará a conocer el ganador del Concurso ‘Quiero ser músico profesional’


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016