miércoles, 14 noviembre 2018
09:33
, última actualización

Sesión informativa del programa Piles en Guillena

El programa de inserción laboral comenzará en breve en la localidad después de que se lleven a cabo las entrevistas con los interesados

17 abr 2018 / 16:46 h - Actualizado: 17 abr 2018 / 16:53 h.
  • Sesión informativa del programa Piles en Guillena

La Diputación de Sevilla ha suscrito recientemente convenio con los 25 ayuntamientos de la provincia que participarán en la VII edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES), enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y que la institución provincial desarrollará a través de Prodetur. Guillena, un año más, va a participar de este programa que aúna formación y empleo.

Este plan de inserción tiene como objeto insertar en el mercado laboral a personas demandantes de empleo, mediante el desarrollo de acciones de información, orientación y asesoramiento, formación, Simulación de Empresas.

La sesión informativa se ha celebrado en la mañana de hoy, martes 17 de abril, en el aula magna del Centro Cívico La Estación y ha contado con la presencia de la la concejala de Educación y Formación, Ana María Serrato. Los técnicos del programa, han explicado a los interesados en qué consiste este programa de inserción laboral que se va a poner en marcha en Guillena hasta finales de año.

Ahora comienza la fase de selección con entrevistas a los interesados y seleccionados por el SAE. El total de beneficiarios será de 15 alumnos que empezarán el curso en los próximos días, aunque no está concretado el día exacto de comienzo.

Las personas beneficiarias del programa tienen la oportunidad de mejorar su empleabilidad a través de un itinerario personalizado de formación e inserción, donde la simulación de empresas juega un papel fundamental como método mediante el cual las personas desempleadas se implican activamente en su proceso de inserción laboral.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016