Sí Se Puede Gelves censura que la alcaldesa tenga a su hijo de asesor

La regidora afirma que el nombramiento tiene los informes favorables de la secretaría y de su formación, de la que su vástago es secretario de organización

01 ago 2017 / 22:17 h - Actualizado: 01 ago 2017 / 22:28 h.
  • La alcaldesa en su toma de posesión. / El Correo
    La alcaldesa en su toma de posesión. / El Correo

El grupo municipal de Sí Se Puede Gelves rechazó ayer en una nota de prensa que la alcaldesa, Isabel Herrera (PSOE), haya nombrado a su hijo asesor de Alcaldía, pasando «por designación directa a ser personal eventual del Ayuntamiento de Gelves, con una asignación retributiva bruta anual de 33.000 euros».

La regidora, por su parte, afirmó ayer que el nombramiento es totalmente legal y que antes de designarlo consultó a los técnicos municipales. Aseguró, además, que tiene los informes de la secretaría municipal que indican que es legal el nombramiento.

Asimismo, manifestó que tanto el grupo municipal socialista como la agrupación de Gelves apoyan que su hijo sea asesor de la Alcaldía. En este sentido, remarcó que su hijo lleva muchos años en política, fue en el número seis en la lista electoral de las últimas municipales, es secretario de organización del PSOE de Gelves y es miembro de las juventudes socialistas. Herrera insistió en que este nombramiento no ha sido porque sea su hijo, sino porque es una persona que «tiene una dilatada experiencia política».

Sin embargo, en el comunicado de crítica de Sí Se Puede Gelves se recuerda que el único puesto de asesor político del Ayuntamiento de Gelves, municipio de 10.000 habitantes, fue creado a comienzos del mandato y «había estado ocupado hasta ahora por Aranzazu García Romero, que dimitió el pasado 29 de junio alegando motivos personales». «Es entonces cuando Isabel Herrera nombra a su familiar directo para el cargo», según esta formación.

Por ello, Sí Se Puede Gelves muestra su «más profundo rechazo» a esta situación. «Todo lo que la ley permite no tiene por qué ser moralmente aceptable. Actuar desde la administración pública siguiendo intereses personales no es gobernar para el pueblo. En una concepción democrática de las instituciones, no cabe regirse por criterios que no sean los de publicidad y competencia», recalca este grupo municipal en su nota.

Sí Se Puede Gelves indica que el puesto de asesor se aprobó en pleno, con la abstención de ellos, para una persona diferente a la que ahora lo ostenta y «como deferencia con el nuevo equipo de gobierno que, al solo contar con cuatro concejales, se encontraba en una situación difícil de gestionar». «Aun así, a lo que nos opusimos diametralmente es a los astronómicos sueldos designados tanto para los ediles como para el asesor», censura esta formación.