Sin rastro de un palaciego de 43 años después de dos semanas

Juan García Muñoz, que volvió de trabajar con maquinarias de carretera en Chiclana, lleva desaparecido desde el 20 de junio

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
03 jul 2018 / 19:51 h - Actualizado: 03 jul 2018 / 20:14 h.
"Sucesos"
  • Sin rastro de un palaciego de 43 años después de dos semanas

La familia del palaciego de 43 años Juan García Muñoz está desesperada, confiada tan solo en las pesquisas de la Guardia Civil judicial de Utrera y en alerta contra “bulos, mensajes y llamadas falsas desde hace días”, según relata preocupada su hermana Rocío. El palaciego fue a trabajar a Chiclana de la Frontera (Cádiz) el pasado miércoles 20 de junio, aunque llegó tarde a su puesto de maquinista en obras de carretera. “Tampoco nos extrañó demasiado porque mi hermano no es demasiado puntual”, aclara Rocío, que no denunció la situación hasta el domingo 24 porque “mi hermano es un hombre de 43 años, o sea, que ya es mayorcito, pero pasados unos días ya nos extrañó”.

Juan García Muñoz, de 1’78 de estatura y unos 85 kilos de peso, salió sobre las 19.00 horas de su puesto de trabajo en Chiclana y, “aunque no era habitual, ese día se trajo a un compañero, que dejó en Las Cabezas de San Juan”, cuenta su hermana. “Al parecer, tomó café con él y mi hermano ya siguió hacia Los Palacios”, agrega. El caso es que lo único que se sabe con certeza es que aquel mismo día sacó en un cajero, en Chiclana, 500 euros. “Tampoco me extraña porque mi hermano era muy de sacar el dinero en cuanto cobraba; no estaba bien económicamente, pero no queremos pensar nada más”, señala Rocío, que es la menor de los cinco hermanos. Divorciado y con dos hijas, vivía desde hacía meses en casa de sus padres. “Mi madre murió en enero y mi padre en enero del año pasado; han sido dos mazazos últimamente”, reconoce Rocío.

Según las últimas investigaciones de la Benemérita, que a estas alturas sigue interrogando a presuntos testigos, es que se vio el coche, “que es mío”, señala Rocío, el domingo 24 de junio por la SE-30. Se trata de un Volkswagen Golf, blanco, con matrícula 6510 CPJ. La propia Policía ha pedido a la familia que dé toda la publicidad posible al caso por si alguien contribuye al esclarecimiento del caso. Las redes sociales se han hecho eco del mismo en las últimas horas, y hasta el alcalde del municipio, Juan Manuel Valle, publicaba un post en su red de Facebook confirmando que el desaparecido era su amigo y que “la familia estaba pidiendo ayuda”.