sábado, 18 agosto 2018
17:02
, última actualización

Solidaridad escolar y emprendedora con la asociación unidos con el DIPG

Los participantes en el programa municipal Emprender desde el Pupitre acordó que el 10% de los beneficios de la Feria de la Ciencia y la Tecnología y la Feria de Cooperativas se destinara a la Asociación Unidos contra el DIPG. En la tarde de ayer tuvo el acto de entrega de la cantidad de 350 euros

14 jun 2018 / 13:14 h - Actualizado: 14 jun 2018 / 13:27 h.
  • Solidaridad escolar y emprendedora con la asociación unidos con el DIPG

El programa Emprender desde el Pupitre del Área de Educación del Ayuntamiento de Guillena culminó el curso 2017-18 con la celebración de la IV Feria de Cooperativas Escolares que contó con la participación de colegios Andalucía, Guliena, Virgen del Rosario y Ntra Sra del Carmen; y de la I Feria de la Ciencia y la Tecnología celebrada en el instituto El Molinillo. Dos eventos que también ha tenido su lado solidario. Los participantes acordaron dar el 10% de los beneficios a una causa social.

En esta ocasión, los fondos han sido para la Asociación Unidos contra el DIPG, que dedica todo su esfuerzo a promover la investigación del cáncer infantil, concretamente un devastador tipo de tumor cerebral ubicado en el tronco encefálico. Un tipo de cáncer que afecta mayoritariamente a nuestros niños y para el cual no existe curación.

Y fue en la tarde de ayer, en el Ayuntamiento de Guillena, cuando tuvo lugar el acto de entrega del dinero a la asociación y en el que estuvieron presentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejala de Educación, Ana María Serrato; la coordinadora de Emprender desde el pupitre, Lola Boa; y Rocío Vivero, como representante de la Asociación Unidos contra el DIPG. La recaudación donada es de 350 euros que servirán para seguir investigando sobre esta terrible enfermedad.

Todos los que quieran colaborar o dar un donativo a la asociación pueden informarse en https://unidoscontraeldipg.org/ o ponerse en contacto con los miembros de la asociación en Guillena.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016