jueves, 18 octubre 2018
17:34
, última actualización

Tercera edición de ‘Guillena de ruta’ con seis rutas de senderismo por parajes de Guillena, Sevilla y Andalucía

La anterior edición finalizó el pasado mes de febrero y contó en un año con más de 1.200 participantes

13 mar 2018 / 14:32 h - Actualizado: 13 mar 2018 / 14:35 h.
  • Tercera edición de ‘Guillena de ruta’ con seis rutas de senderismo por parajes de Guillena, Sevilla y Andalucía
  • Tercera edición de ‘Guillena de ruta’ con seis rutas de senderismo por parajes de Guillena, Sevilla y Andalucía

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena, junto con la empresa local Jekel Sport organizan, con la colaboración de Prodetur y la Diputación de Sevilla, la tercera edición de ‘Guillena de Ruta’, tras la buena acogida que ha tenido el programa en sus dos primera ediciones. De hecho, la segunda acabó el pasado mes de febrero, tras un año de rutas en las que participaron un total 1.240 senderistas.

‘Guillena de Ruta’ ofrece a los vecinos, en esta ocación, la posibilidad de hacer seis rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía. El calendario de rutas arranca el 24 de marzo y finalizará el 25 de agosto de este mismo año. De las doce rutas, dos son parajes del municipio y el resto se llevarán a cabo en lugares de las provincias de Sevilla como Cosntantina o de Cádiz (Zahara de la Sierra y Barbate)

La primera ruta de senderismo será en Guillena, en la Ruta del Agua el 24 de marzo. La distancia a recorrer es de 14’3 kilómetros, siendo la dificultad baja-media, con un tiempo aproximado de 4 horas. Habrá autobús gratuito.

A partir de ahí el calendario es el siguiente:

-Ruta 2, 14 de abril, Los Castañares y El Chorrillo de Constantina. 8 kilómetros de recorrido circular. Dificultad fácil con 3 horas de duración para adultos y niños. Habrá autobús gratuito.

-Ruta 3, 26 de mayo, Solana Recio en la Ruta del Agua. 13 kms, recorrido circular, dificultad baja con 3’30 horas de duración.

-Ruta 4, 16 de junio, Molino del Corcho y Las Laderas en Sevilla. 12 kms. Circular. Baja. 3 horas. Habrá autobús gratuito.

-Ruta 5, 7 de julio, Grazalema, Playita de Zahara de la Sierra (Cádiz). 8kms. Circular. Baja, 2 horas. Para niños y adultos con autobús gratuito.

-Ruta 6, 25 de agosto, Acantilados de Barbate. 14 kms. Lineal. Baja-Media. 4 horas. Nordic Walking. Autobús gratuito.

Para todos los interesados en participar en algunas de las rutas o recibir información del programa, puede dirigirse mediante correo electrónico a la siguiente dirección jekelsport@gmail.com o rutadelagua@guillena.org o en la página de facebook del Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena y de la empresa Jekel Sport. También puede ponerse en contacto en los teléfonos 607791295 o 697386803. Más información en www.turismoguillena.com


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016