sábado, 14 septiembre 2019
16:15
, última actualización

Tocina exige el arreglo de los aparcamientos «llenos de socavones» de la estación del tren

El alcalde anuncia que tomarán acciones tras cuatro años a la espera de una intervención por parte de Renfe y el Gobierno central.

28 mar 2017 / 10:39 h - Actualizado: 28 mar 2017 / 17:38 h.
  • Estado de los aparcamientos de la estación de Los Rosales
    Estado de los aparcamientos de la estación de Los Rosales

El alcalde de Tocina y Los Rosales, Francisco José Calvo Pozo, ha comenzado una campaña de denuncia en internet, para exigir al Estado el arreglo de los aparcamientos de la estación de tren de Los Rosales, que se encuentra en «un estado lamentable con grandes charcos y socavones», al igual que el paseo peatonal para acceder a la estación. El alcalde, de hecho, ha colgado en su Facebook personal un vídeo del estado de los aparcamientos, que ha sido compartido en su primer día por más de 1.300 personas.

El regidor lleva desde 2013 solicitando el arreglo a través de reuniones con ADIF, Renfe y la Subdelegación del Gobierno. En dichas reuniones surgió el compromiso de adecentar la zona. En la última reunión, celebrada el 1 de febrero, el gerente de Núcleos de Cercanías de Renfe, Julián Fernández Murriana, fue «incapaz» de comprometerse a fecha alguna. «El tiempo pasa y siguen sin cumplir su palabra, y aquello está que da vergüenza», ha manifestado Calvo, quién envió una carta hace un par de semanas al nuevo subdelegado del Gobierno en Sevilla Ricardo Gil-Toresano, para ponerle al día y advertirle que se iba a denunciar públicamente el tema, sin recibir contestación alguna.

Calvo ha manifestado que, a partir de ahora, se tomarán acciones para reclamar una intervención. «Tras más de cuatro años pidiéndolo de forma educada y paciente, solo puedo pensar que se están riendo de mi pueblo, o quizás solo estén interesados en atender a los ayuntamientos del PP», se lamentó el regidor.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016