martes, 21 mayo 2019
09:18
, última actualización

Torre de la Reina celebra sus fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador

En lo musical, destacar del programa los conciertos de Joana Jiménez en la cena de los mayores, Mix&Noise en la noche de los jóvenes y la actuación de David Barrull el sábado por la noche en la caseta municipal.

14 may 2019 / 14:10 h - Actualizado: 14 may 2019 / 14:13 h.
  • Torre de la Reina celebra sus fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador

Torre de la Reina celebra del 13 al 19 de mayo las fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador 2019. Será a las 12 de la noche, de mañana miércoles 15 al jueves 16 de mayo, cuando tenga lugar el acto de encendido el alumbrado. Durante esta semana, los torreños y torreñas viven sus días más grandes en el real.

Para la presente edición, el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena ha preparado un programa de actividades con actividades para todas las edades, niños, jóvenes y mayores.

La inauguración de la feria será como siempre con el encendido del alumbrado a partir de las 12 de la noche y con dos toros de fuego infantiles. Antes, a las 10 de la noche, habrá recepción en la caseta municipal con degustación de jamón con el corte del Cuchillo de Oro de España José Manuel Núñez, y manzanilla. El jueves 16, día de la flamenca, tendrá lugar la salida procesional del patrón San Isidro. La mañana del viernes 17 será para los niños con juegos infantiles, encierro de carretones por el recinto ferial y por la noche, los mayores tendrán su cena homenaje que estará amenizada con la actuación de Joana Jiménez y de madrugada habrá fiesta joven con Mix&Noise. El sábado por la noche, gran concierto de David Barrull en la municipal. Y el domingo, pasacalles con la charanga ‘Los Alteraos’ para amenizar el real hasta la Plaza Mayor, donde, para terminar, habrá los tradicionales fuegos artificiales, tracas y tres toros de fuego.

“Ofrenda”, cartel ganador de Feria de Torre de la Reina 2019

Gregorio Toral Casado, vecino de Torre de la Reina, ha sido el ganador del Concurso Elección Cartel Feria de Torre de la Reina 2019, convocado por el Área de Cultura y Fiestas Mayores y dotado con un premio de 200 euros.

El cuadro que anuncia los días grandes de Torre de la Reina, tiene como título ‘Ofrenda’. El autor ha utilizado la técnica del collage para resalta al patrón San Isidro y una mujer vestida de flamenca realizándole una ofrenda de un ramillete de flores al Santo.

Programa de actividades de las Fiestas Populares y Patronales en honor a San Isidro Labrador 2019

Torre de la Reina celebra sus fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador

Miércoles 15

22:00h Recepción de Feria en la puerta de la Caseta Municipal con degustación de jamón, con el Cuchillo de Oro de España José Manuel Núñez, y manzanilla.

00:00h Encendido del alumbrado del real de la feria y habrá dos toros infantiles.

Jueves 16 de mayo, Día de la Flamenca (habrá obsequio para los flamenc@s que acudan vestidos al recinto ferial)

19:30h Misa en honor al Patrón y a las 20:30 horas, salida procesional de San Isidro Labrador, con acompañamiento de la Banda de Música Villa de Guillena.

00:00h Animación musical en la caseta municipal.

Viernes 17 de mayo, Día del Niño y Noche de los Mayores y Jóvenes

13:00h Juegos infantiles populares en el recinto ferial.

A las 16:00 horas, encierro de carretones en el recinto ferial a cargo del Club Taurino de Guillena. A las 17:30 horas hinchables infantiles en recinto ferial

Ya por la noche, a las 10, en la municipal, cena-homenaje a los mayores, con la actuación del grupo Diaplamenco y el gran concierto de Joana Jiménez.

A la 1:30 de la madrugada, Noche Joven con Mix&Noise en la caseta municipal

Sábado 18 de mayo,

A las 12:30 de la noche, gran concierto de David Barrull en la caseta municipal

Torre de la Reina celebra sus fiestas populares y patronales en honor a San Isidro Labrador

Domingo 19 de mayo

17:00h Actuación de Zumba Kids, en la caseta municipal

18:00h Bingo a beneficio de la Romería de San Isidro en la caseta municipal

19:00h Competición de toro mecánico en el recinto ferial

00:00h Pasacalles con la Charanga “Los Alteraos” del recinto ferial a la Plaza Mayor. Y para cerrar las fiestas, a partir de las 0:30 horas, los fuegos artificiales, tracas y tres toros de fuego en la plaza Mayor.

ROMERÍA DE SAN ISIDRO, EL DOMINGO 2 DE JUNIO

Para culminar las fiestas de Torre de la Reina, el domingo 2 de junio se celebrará la romería en honor a San Isidro. Como es costumbre en los últimos años, primero tiene lugar la feria y el primer domingo de junio tiene lugar la romería.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016