domingo, 18 noviembre 2018
00:09
, última actualización

Tranquilidad en Carmona tras desprenderse parte del mortero de una antigua vivienda adosada a la Puerta de Sevilla

Los arqueólogos municipales “desmienten” al candidato de IU, Vicente García y “su alarmismo” sobre el monumento, afirma el PP.

10 nov 2018 / 18:39 h - Actualizado: 10 nov 2018 / 18:57 h.
  • Tranquilidad en Carmona tras desprenderse parte del mortero de una antigua vivienda adosada a la Puerta de Sevilla

El Partido Popular de Carmona acaba de emitir un comunicado en respuesta a los comentarios difundidos por el candidato de IU a la alcaldía, Vicente García, sobre unos desprendimientos en el Alcázar de la Puerta de Sevilla. Tras la preocupación y alarma suscitada por los mismos entre parte de la ciudadanía, el grupo popular afirma que “los arqueólogos municipales han informado de que sólo se ha soltado un pequeño trozo de escayola de la antigua vivienda que se ubicaba en la Puerta de Sevilla y que, como todos los carmonenses conocen, para nada está relacionada con la conservación del monumento”.

Para la formación del gobierno municipal, relacionar este pedazo de escayola con una mala gestión arqueológica de la Puerta de Sevilla “demuestra un nulo conocimiento por parte de García Baeza, un interés desmedido por culpar de todo al alcalde de Carmona o ambas cosas al mismo tiempo”.

El PP de Carmona asevera que, lo “más grave” de este asunto es que "los arqueólogos municipales informaron de este detalle al candidato de IU y, a pesar de ello, éste ha preferido sembrar dudas sobre la conservación de la Puerta de Sevilla”. Asimismo, añaden, “generar esta alarma de manera innecesaria y sólo por su interés de dañar la imagen del alcalde es una irresponsabilidad absoluta por parte de IU y de su candidato”.

Defensa a los arqueólogos municipales

El Partido Popular carmonense y desde el gobierno de Juan Ávila defienden “el excelente trabajo de los arqueólogos del Ayuntamiento, que son hoy una referencia en Andalucía y que no merecen que algunos políticos pongan en duda su labor por un interés personal y por un afán de notoriedad a costa de lo que sea”, inciden.

En este sentido, el comunicado incide en que “es penoso que el candidato de IU quiera hacer su carrera política volviendo a las rancias y radicales maneras del populismo, generando la alarma en todas sus declaraciones y copiando la estrategia de la demagogia que ya usan sus compañeros de la oposición”.

De hecho, para los populares, las “falsas acusaciones” sobre el Teatro Cerezo, sobre los talleres de mayores o sobre la Puerta de Sevilla, “ya han sido desmentidas”, concluyen.

Post en redes sociales
El candidato a la alcaldía por IU, Vicente García, realizó en el día de ayer unas declaraciones en sus redes sociales en la que avisaba que “una vecina de nuestra ciudad daba la alarma del desprendimiento parte del revestimiento de la antigua casa que aún se conserva en el arco por donde circulan los vehículos hacia el caso histórico de Carmona”.

García Baeza afirmaba que "desde ese momento, los servicios arqueológicos han actuado de urgencia y han retirado los revestimientos que podían seguir cayendo”. El candidato a la alcaldía incidía en que “tras esta actuación el servicio de arqueología me ha informado que se procederá a actuar para volver a revestir y consolidar la zona para evitar nuevos desprendimientos y filtraciones de agua que deterioren nuestro monumento insignia: la Puerta de Sevilla”.

Por último, el concejal incidía en que “nuestro BIC más preciado debe de tener un plan de actuación constante y no actuaciones de emergencia y urgencia”. Para él, “la falta de inversiones en prevención está provocando que se den situaciones evitables. Suerte que la Puerta de Sevilla está a vista de todos, pero no tienen tanta suerte otros monumentos como la Puerta de Córdoba, que necesita mucha más atención”, concluía.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016