viernes, 24 noviembre 2017
14:52
, última actualización
Utrera

Tres detenidos por el robo de azulejos históricos de El Torbiscal valorados en 63.000 euros

Son tres vecinos de San Fernando (Cádiz) que fueron interceptados en El Cuervo con una furgoneta de alquiler en la que llevaban el material robado, 500 metros cuadrados de solería antigua

15 nov 2017 / 10:17 h - Actualizado: 15 nov 2017 / 10:34 h.
  • Parte de los azulejos robados y que han sido recuperados. / El Correo
    Parte de los azulejos robados y que han sido recuperados. / El Correo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser interceptados con una furgoneta de alquiler en El Cuervo, con 500 metros cuadrados de solería antigua en su interior.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de octubre, tras recibir aviso de los Guardas Particulares de Campo de la finca El Torbiscal, que informaron de que había personas dentro del poblado cometiendo algún tipo de hecho delictivo. Patrullas de Servicio del Área de Lebrija y Los Palacios y Villafranca interceptaron una furgoneta de alquiler, en la localidad de El Cuervo, interviniendo unos 500 metros cuadrados de solería antigua.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Utrera se hace cargo de las diligencias e inicia una investigación para averiguar su procedencia y el valor de las mismas, resultando ser de las instalaciones de la iglesia y del cine del poblado de El Cortijo El Torbiscal.. Fruto de las investigaciones se detiene a tres personas C.H.R., J.M.G y J.M.P.R, todos ellos vecinos de la localidad de San Fernando (Cádiz), como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas

Una vez recuperado los azulejos, los mismos se hacen entrega al representante de la empresa, propietaria del poblado y del cortijo, catalogado como Patrimonio Inmueble de Andalucía y.valorando los efectos sustraídos y los daños ocasionados en los dos edificios del citado poblado en 63.000 euros.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016