lunes, 10 diciembre 2018
17:50
, última actualización

La hermandad de la Plaza desvela los actos y cultos de la coronación

01 jun 2015 / 12:00 h - Actualizado: 31 may 2015 / 21:35 h.
  • Vídeo promocional de la coronación de la Virgen de la Soledad.
  • La hermandad de la Plaza desvela los actos y cultos de la coronación

TAGS:

La hermandad de Santiago Apostol de Castilleja de la Cuesta dio a conocer ayer a sus hermanos los actos y cultos programados con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, fijada para el 18 de junio de 2016 en un altar levantado ex profeso en la plaza de Santiago.

Los actos se iniciarán el próximo día 18 –justo a un año del evento– con una misa de apertura a cargo de Marcelino Manzano. Antes de su coronación, la imagen presidirá el próximo 2 de noviembre una misa de difuntos en el cementerio municipal y ya en el mes de abril permanecerá durante dos días en el colegio de las Irlandesas donde será expuesta en besamanos extraordinario. La hermandad ha realizado un emotivo spot de la coronación canónica, una ceremonia que tendrá como padrinos al Ejército del Aire Español y la camarera de honor, Rosa Luque. El logotipo del acontecimiento ha sido realizado por Javier Sánchez de los Reyes, mientras que el lema elegido para la coronación es «Tú, la Reina del Cielo».

Mientras que la hermandad anuncia la coronación por las redes sociales, el pintor local Juan Ignacio Tovar será el encargado de ilustrar el cartel de este acontecimiento tan esperado por la hermandad. Y mientras unos realzan la belleza de la Virgen de la Soledad con sus pinceles, otros lo tendrán que hacer con la palabra. Una labor que se le encargará a Antonio Negró Roldán, quien exaltará la coronación canónica el 4 de junio de 2016. Negrón está vinculado a la hermandad de la Plaza desde que nació, allá por 1983. Además fue uno de los fundadores del grupo joven de la corporación y el primer pregonero de la Juventud de la hermandad, que tuvo lugar en la cuaresma de 2005.

Como toda coronación, la de la Soledad también llevará anexa una obra social. El proyecto de la hermandad de la Plaza pretende dar continuidad al que se aprobó en 2013 con la intención de atender a personas mayores, dependientes y desfavorecidas. En este sentido, a principios del próximo curso se bendecirá el centro de día puesto en marcha por la corporación, bautizado como Nuestra Señora de la Soledad, en el local que cedió para ello el Ayuntamiento alixeño. En él se ofrecerán talleres de habilidades sociales y autoestima, así como de salud y de encuentro entre personas, entre otras. Además, siguiendo las directrices de Palacio, la hermandad de Santiago Apóstol ha decidido no realizar una nueva corona.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016