domingo, 15 julio 2018
20:55
, última actualización
Primarias en el PSOE

Ufano gana por la mínima el pulso con los sanchistas en Coria del Río

La diputada provincial optará por segunda vez a la Alcaldía ribereña, tras batir por siete votos a su rival, David Díaz

17 jun 2018 / 20:53 h - Actualizado: 17 jun 2018 / 21:04 h.
  • Concepción Ufano, justo antes de depositar su voto. / El Correo
    Concepción Ufano, justo antes de depositar su voto. / El Correo

El primer pulso en primarias –que no el último, seguramente– entre los susanistas y los sanchistas ha caído del lado de la corriente más cercana a la actual presidenta de la Junta. La diputada provincial y también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Coria del Río, Concepción Ufano, optará por segunda vez a recuperar la Alcaldía ribereña, actualmente en manos del PA, después de vencer por un ajustado margen de siete votos a su rival en las urnas, David Díaz García, cercano al entorno de Pedro Sánchez.

Ufano obtuvo 80 votos frente a los 73 de Díaz, mientras que hubo dos votos en blanco. La candidata, tras conocerse los resultados, dio las gracias por la alta participación (del 87 por ciento) y llamó a construir un PSOE “más unido que nunca que saldrá a ganar las próximas elecciones”. Para ello, ahora se tendrá que enfrentar a Modesto González, que anunció hace unos meses que optaría a su tercer mandato pese a la disolución del PA y bajo las siglas de un nuevo partido: Andalucía por Sí.

De esta manera, se produce el primer pulso entre las dos corrientes socialistas, que seguramente se reeditará en más ocasiones en la provincia cuando se abra el proceso de primarias en los municipios de menos de 20.000 habitantes, ya después del verano.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016