sábado, 14 septiembre 2019
08:47
, última actualización

Un autobús conectará Villamanrique, Pilas y Aznalcázar con los juzgados

La nueva línea operará a partir del lunes y funcionará a través de un servicio a demanda

19 sep 2018 / 23:01 h - Actualizado: 19 sep 2018 / 23:02 h.
  • El director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, presentó las nuevas bicicletas incorporadas para el servicio Bus+Bici. / El Correo
    El director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, presentó las nuevas bicicletas incorporadas para el servicio Bus+Bici. / El Correo

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla pondrá en marcha a partir de este lunes una alternativa a los problemas de movilidad que sufren los vecinos de Villamanrique de la Condesa, Pilas y Aznalcázar, que no tenían una conexión directa con Sanlúcar la Mayor, donde hay varios servicios comarcales como la oficina de la Seguridad Social o los juzgados. Una nueva línea de autobús conectará a diario estos tres municipios con la cabeza de partido judicial para «facilitar la movilidad en transporte público de las vecinas por motivos sanitarios, judiciales o laborales sin necesidad de hacer uso alguno del vehículo privado.

Este servicio se aplicará bajo la modalidad de transporte bajo demanda, que ya se ha aplicado con éxito en la línea que conecta desde marzo de 2017 a Aznalcóllar y y las urbanizaciones Encinares y Ranchos de Guadiamar, situadas en Sanlúcar la Mayor con el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe. Esta nueva línea circulará los días laborables –lunes a viernes–, con salida desde Villamanrique de la Condesa a las 10.00 horas y regreso desde Sanlúcar La Mayor a las 14.00 horas. Para hacer la reserva, los usuarios tendrán que solicitar el servicio llamando a un número de teléfono (955053205) desde cuatro días antes hasta las 15.00 horas del día anterior a la salida del servicio, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

El transporte a la demanda es una modalidad implantada en los últimos años por el servicio metropolitano de transporte de manera que se planifica el transporte en autobús de forma completamente orientada a los usuarios, que deben comunicarse con el operador para hacerle llegar sus necesidades, solicitando el servicio al Consorcio mediante una llamada a un número de teléfono establecido exclusivamente para ello, que dará traslado de la petición con antelación suficiente a Damas, encargada de prestar el servicio.

El recorrido parte de Villamanrique con cuatro paradas (calle Pascual Márquez, la plaza del Ayuntamiento, Juan XXIII y Los Pitufos); siete más en Pilas (Barrio Bareta, calle Suecia, avenida de Portugal, Santa María la Mayor, Fábrica, Pío XII y Pinichi) y otras tres en Aznalcázar (junto al Ayuntamiento, en Los Búcaros y Ventorro). Las últimas paradas serán en la avenida Hermano Cirilo y la Venta Pazo de Sanlúcar la Mayor. Las tarifas del billete oscilan entre los 0,97 euros hasta los 1,62 euros –con el que se costeará el trayecto más largo, es decir, el que comunica Villamanrique de la Condesa y Sanlúcar la Mayor–.

Además de la ya mencionada conexión desde el hospital de Bormujos, el Consorcio también incorporó los servicios a demanda en la línea M-141 (Sevilla-La Pañoleta-Polígono Vega del Rey-San Juan-Coria-La Puebla) para atender a las urbanizaciones de nueva construcción de San Juan de Aznalfarache; en la M-120 (Alcalá-Sevilla) con la parada del CIS Luis Jiménez de Asúa; en la parada en DHL de la ruta Sevilla-Carmona (M-124); y en la parada de la Urbanización Guadial de Huévar de la línea de autobuses M-165, que cubre el trayecto entre Sevilla y Castilleja del Campo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016