Un autobús de Casal sale ardiendo en la A-4 cuando transportaba a escolares de La Campana a Carmona

La rápida intervención del conductor ha permitido que todo el pasaje esté ileso. El autobús tenía dos años y había pasado todas las revisiones

30 may 2018 / 11:36 h - Actualizado: 30 may 2018 / 18:50 h.
"Sucesos","Accidentes de tráfico","Transportes"
  • El autobús de la empresa Casal en llamas. / El Correo
    El autobús de la empresa Casal en llamas. / El Correo
  • Los jóvenes observan al autobús en llamas. / El Correo
    Los jóvenes observan al autobús en llamas. / El Correo
  • El autobús ha quedado totalmente destrozado. / El Correo
    El autobús ha quedado totalmente destrozado. / El Correo
  • El autobús ha quedado totalmente destrozado. / El Correo
    El autobús ha quedado totalmente destrozado. / El Correo

La rápida intervención de un conductor de la empresa Casal, que transportaba a una veintena de estudiantes de La Campana a dos institutos de Carmona, ha evitado una desgracia. Esta mañana, sobre las 8.00 horas, un autobús escolar de Casal salió ardiendo en la A-4, en el término municipal de Carmona. El chófer al detectar un olor extraño paró el vehículo siguiendo el protocolo en prevención de riesgos laborales de la empresa y evacuó el coche, logrando que ningún pasajero haya resultado herido, según ha informado el director de Casal, Ángel Díaz.

Una vez puestos a salvo a todos los viajeros, el conductor abrió el capó para ver cómo se encontraba el motor y con un extintor intentó sin éxito apagar las llamas que salían de él. Ante la imposibilidad de sofocar el fuego llamó a la empresa y a los servicios de emergencia.

Al lugar del siniestro acudieron, según el 112, Bomberos de la Diputación, Guardia Civil y efectivos del 061.

El vehículo, que solo tenía dos años y tres meses, ha quedado totalmente calcinado.

Díaz ha señalo que el autobús, valorado en unos 200.000 euros, estaba en garantía y había pasado todas las revisiones: la ITV, la de la empresa Casal y la de su marca, por lo que se desconoce qué es lo que ha podido fallar, algo que, según ha indicado, se investigará ahora.

El director de la compañía ha indicado que los alumnos han sido trasladados inmediatamente en otro autobús de la empresa a sus respectivos institutos.

Por su parte, el alcalde de La Campana, Manuel Fernández, ha dado las gracias por la rápida actuación del conductor del vehículo y ha señalado que nunca han tenido problemas con el servicio que presta la empresa Casal. Es más, ha recordado que el año pasado estudiaba un chico con movilidad reducida en Carmona y la compañía puso un autobús adaptado para que este alumno pudiese desplazarse sin problemas.

Fernández ha manifestado que como en La Camapana no hay Bachillerato ni Formación Profesional sus jóvenes estudian en dos institutos de Carmona: El Maese Rodrigo y El Arrabal, que son trasladados en dos autobuses financiados por la Consejería de Educación.