miércoles, 19 septiembre 2018
19:35
, última actualización
Dos Hermanas

Un bus nocturno unirá Sevilla con Dos Hermanas los fines de semana

Este nuevo servicio empezará a funcionar este viernes y tendrá una frecuencia de una hora

04 sep 2018 / 21:57 h - Actualizado: 04 sep 2018 / 21:58 h.
  • Parada de autobuses de la plaza del Arenal de Dos Hermanas. / El Correo
    Parada de autobuses de la plaza del Arenal de Dos Hermanas. / El Correo

El municipio más poblado de la provincia de Sevilla, Dos Hermanas, con más de 130.000 habitantes, contará por primera vez con una línea nocturna de autobús que unirá la localidad con Sevilla capital. Este servicio funcionará los viernes, sábados y vísperas de fiesta y su puesta de largo será este viernes. El anuncio lo realizó ayer el teniente de alcalde delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán Sánchez, durante la presentación del horario de invierno de los autobuses interurbanos, un servicio del Consorcio Metropolitano de Transportes, que desde el pasado 3 de junio lo realiza en Dos Hermanas la empresa Damas.

El director general de Damas, José María Rodríguez Florez, explicó que el servicio se prestará de forma ininterrumpida durante toda la noche la línea 131 con una frecuencia de una hora. Saldrá de la plaza nazarena del Arenal y tendrá como final de trayecto el Prado de San Sebastián en Sevilla. Desde Dos Hermanas partirá a las horas en punto y a las media desde Sevilla.

Morán indicó que el Ayuntamiento nazareno está muy satisfecho con este nuevo servicio por ser muy necesario. Según recordó, son muchos los jóvenes de Dos Hermanas que acuden a Sevilla capital los fines de semana para disfrutar de sus horas de ocio y recalcó que beneficiará a muchos padres que hasta ahora tenían que coger su coche para trasladar a sus hijos. Además, comentó que permitirá que muchas personas que utilizan el vehículo privado para desplazarse, ahora prefieran hacer uso del autobús nocturno, «con lo que también se podrá ganar en seguridad».

Respecto al servicio que se presta en todas las líneas de Dos Hermanas, Rodríguez Florez destacó que su empresa apuesta por la modernización y eficiencia con la implantación de nuevos vehículos, que mejorarán la calidad del servicio y la puntualidad.

De hecho, Damas ha aumentado hasta siete los servicios diarios en el trayecto entre Dos Hermanas y Sevilla. En la línea 131 va a aportar otra novedad porque retoma la salida directa desde El Arenal a Sevilla con una mayor frecuencia y una mayor velocidad comercial para fomentar el uso del transporte. De este modo, según explicó Morán, se ha conseguido unir Dos Hermanas con Sevilla en 25 minutos, «cuando antes este trayecto se realizaba en unos 45 minutos».

Durante la presentación de estas novedades se confirmó que los nuevos horarios estarán en vigor hasta el 30 de junio, que se van a mantener las mismas paradas y que los precios no variarán, porque están fijados por el Consorcio de Transporte.

Desde el punto de vista de material, se indicó que el compromiso de Damas con el Consorcio de Transporte es garantizar que todos los vehículos sean adaptables y accesibles. De hecho, el director de la empresa dijo que la concesión se compone de 55 vehículos con wifi, adaptados, accesibles y de piso bajo para permitir la movilidad universal.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016