Un calentador para unos perros recién nacidos, posible causa del incendio en la finca de Morante

Un calentador dispuesto para unos perros recién nacidos se sitúa como la posible causa del incendio registrado en la madrugada de este lunes en la finca del torero José Antonio Morante, 'Morante de la Puebla', en su localidad natal de La Puebla del Río (Sevilla), según las primeros indicios.

14 ene 2019 / 15:22 h - Actualizado: 14 ene 2019 / 15:28 h.
"Sucesos","Morante de la Puebla"
  • Un calentador para unos perros recién nacidos, posible causa del incendio en la finca de Morante

Un calentador dispuesto para unos perros recién nacidos se sitúa como la posible causa del incendio registrado en la madrugada de este lunes en la finca del torero José Antonio Morante, 'Morante de la Puebla', en su localidad natal de La Puebla del Río (Sevilla), según las primeros indicios.

Así lo han apuntado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, que han explicado que el torero había habilitado una estufa para calentar a unos cachorros y que a causa de "una chispa" en el circuito eléctrico se inició un fuego que ha afectado a parte del inmueble.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil han indicado que no se ha interpuesto denuncia por este suceso, pero que aún así, su equipo judicial de Mairena del Aljarafe se ha hecho cargo de la investigación para confirmar las causas del suceso.

El fuego se ha iniciado sobre las 6,45 horas de este lunes, cuando los Bomberos de la Diputación enviaron un aviso al Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía por un incendio en una finca de La Puebla del Río. En concreto, en la finca conocida como Huerta de San Antonio, de Morante de la Puebla, hasta donde se han dirigido agentes de la Guardia Civil y efectivos de Bomberos, que han terminado sus labores de extinción sobre las 8,00 horas.

Las llamas han afectado a áreas de vegetación, cultivo, rastrojo y a una parte de las caballerizas de la finca propiedad del torero, tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento, si bien no hay que lamentar daños para los animales.

Respecto a la relación de este suceso con anteriores hechos en la finca de Morante, las mismas fuentes han explicado que el incendio no parece ser un acto vandálico. "Lo primero que piensa uno es lo mismo que pensamos todos, que podría otra vez debido al tema de los antitaurinos, pero hasta este momento, no hay ningún indicio de que esta vez pueda ser un acto vandálico", han asegurado.

En esta misma línea se ha pronunciado la Guardia Civil, que descarta que el suceso tenga vinculación con anteriores actos en la finca, como las pintadas que aparecieron el 17 de diciembre de 2018.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha trasladado a través de Twitter el "agradecimiento" del torero "por la preocupación" de muchas personas por estos hechos y ha pedido "tranquilidad" porque "ni personas ni animales han sufrido daños". El político también ha emplazado a la gente a tener "prudencia" y a "que nadie adelante conjeturas sobre las causas del incendio".