martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Morón de la Frontera

Un castillo para pintar

Alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla han pintado el paisaje de Morón de la Frontera desde el entorno del Castillo

María Montiel marmondua /
05 dic 2018 / 14:10 h - Actualizado: 05 dic 2018 / 14:16 h.
  • Alumnos de Bellas Artes en las Jornadas de Bellas Artes de Morón. / El Correo
    Alumnos de Bellas Artes en las Jornadas de Bellas Artes de Morón. / El Correo

TAGS:

El entorno del Castillo ha sido el lugar elegido este año por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla para realizar, por octavo año consecutivo, las Jornadas de Bellas Artes en la ciudad del gallo. El enclave privilegiado del Castillo y su entorno ha servido de inspiración a los alumnos en una clase in situ en la localidad.

Como en años anteriores, los alumnos, cargados con sus con caballetes, lienzos y acuarelas, pasaban el día plasmando su visión de Morón desde este Bien de Interés Cultural, que ofrece unas vistas privilegiadas del municipio sevillano.

Con esta edición del martes son ya ocho las Jornadas de Pintura que se celebran Morón de la Frontera, con los alumnos y alumnas de Paisaje de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y, en esta edición también, con los alumnos y alumnas del Itinerario de Naturaleza, Territorio y Medio Ambiente del Máster en Arte: Idea y producción en el municipio de Morón de la Frontera. El año pasado se centraron en el Parque Canillas para, en esta edición pasar la zona de trabajo al entorno del Castillo.

Un castillo para pintar
Un alumno de Bellas Artes en el entorno del Castillo. / El Correo

Exposición en Santa Clara en marzo

La delegada de Cultura, Rosi Andújar, visitaba al alumnado y profesorado en el Castillo durante la jornada de trabajo y ha señalado que “estamos encantados de poder abrir un año más nuestro patrimonio y nuestro pueblo a estos alumnos y alumnas para que puedan desarrollar sus trabajos artísticos”.

El objetivo de esta Jornada, que ya se han consolidado en el calendario cultural de la ciudad, es utilizar el arte como medio de conocimiento y valoración del territorio, además de profundizar en los recursos y medios que requiere la pintura al natural.

Un castillo para pintar
Un alumno de Bellas Artes en el entorno del Castillo. / El Correo

El trabajo realizado por los alumnos, tanto en la jornada de este martes como en el trabajo posterior en clase, se podrá conocer en una exposición que se celebrará en el Espacio Santa Clara de Morón a partir del próximo mes de marzo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016