Un conductor temerario asusta a los vecinos de Castilblanco

Ha llegado a invadir el sentido contrario de la vía, pero no ha provocado ningún accidente

10 jun 2018 / 16:16 h - Actualizado: 10 jun 2018 / 16:29 h.
"Tráfico","Seguridad vial"
  • Vista general de Castilblanco de los Arroyos. / El Correo
    Vista general de Castilblanco de los Arroyos. / El Correo

Los vecinos de Castilblanco de los Arroyos han alertado a las fuerzas del orden de la localidad sobre el conductor de un vehículo que circulaba de forma temeraria, invadiendo el sentido contrario de la carretera en las inmediaciones de la localidad. Los hechos han sucedido al mediodía de este domingo, en torno a las 11.50 horas.

Según relatan los testigos, se trataba de un vehículo marca Ford de color plateado, sin haberse podido tomar el número de la matrícula. El coche iba conducido y ocupado por jóvenes, sin poderse cuantificar el número de pasajeros. Fuentes municipales señalan que no han sido identificados, pero se cree que no son residentes en el pueblo y se supone que transitaban de paso por la localidad.

Según refieren, el vehículo circulaba «haciendo eses» y en varias ocasiones han invadido el sentido contrario a la marcha de la conducción, provocando que los vehículos que circulaban por el carril contrario tuvieran que realizar maniobras para esquivarlos. A pesar de la conducción temeraria, no se ha registrado ninguna colisión ni accidente, por lo que no ha habido que lamentar daños materiales ni personales. Tras suceder los hechos, el vehículo no ha sido visto más por el pueblo ni en sus inmediaciones, ni se ha registrado ningún otro incidente.

Tras el aviso vecinal, dos patrulleros de la Guardia Civil uno de ellos proveniente del puesto de El Castillo de las Guardas, según han informado agentes del instituto armado han intentado localizar sin éxito el vehículo, por lo que no se han producido detenciones. El Ayuntamiento ha querido hacer una llamada a la calma sobre un incidente que no ha tenido consecuencias, que ha contado con una rápida actuación por parte de los cuerpos de seguridad y que se ha producido de forma puntual.