domingo, 17 diciembre 2017
00:21
, última actualización
Sucesos

Un fuego intencionado quema parte del zoo El Trance de Aragón de Utrera

La Policía Nacional identifica a una persona de 50 años que prendió fuego a la arboleda a los pies de la A-376 (Sevilla-Utrera)

12 ago 2017 / 18:47 h - Actualizado: 13 ago 2017 / 08:23 h.
  • Fuego en el Trance de Aragón. / V.C.
    Fuego en el Trance de Aragón. / V.C.

Un incendio intencionado ha convertido en cenizas parte de la reserva animal El Trance de Aragón, ubicado en el término de Utrera, junto a la autovía A-376. A esta conclusión ha llegado la Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra que se encarga de esclarecer el suceso en base a la declaración de varios testigos y tras visionar algunas fotografías de las llamas.

El siniestro se inició sobre las 21.00 horas del jueves cuando al parecer una persona de unos 50 años de edad, en cuya identificación trabajan los agentes de la Policía Nacional, por causas que se desconocen prendió fuego a la arboleda. La rápida alerta ciudadana a los servicios de emergencia evitó el desastre, logrando que el fuego pudiera ser sofocado sin llegar a afectar a la zona principal del enclave ecológico del Trance de Aragón: a su flora, fauna y viviendas colindantes.

Al no haber pasto seco, las llamas, pasando de copa a copa de los árboles, recorrieron en pocos minutos unos 400 metros.

Los propietarios de los terrenos afectados aseguran que llegaron a sentir verdadero miedo «por la complicada situación vivida, que hubiera sido un auténtico desastre si el incendio se hubiera iniciado unas horas más tarde y sin testigos que diesen la voz de alarma».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016