Un herido tras una huida por intento de robo en Cantillana

La colisión ha sido provocada por tres vecinos de la localidad, que supuestamente cuentan con antecedentes y están detrás de los robos a vehículos que se han producido en los últimos días

19 ago 2018 / 17:35 h - Actualizado: 19 ago 2018 / 18:56 h.
"Tráfico","Seguridad vial","Accidentes de tráfico"
  • Imagen de los vehículos implicados en el accidente. / Francisco J. Domínguez
    Imagen de los vehículos implicados en el accidente. / Francisco J. Domínguez

El intento de robo frustrado en un vehículo en Cantillana se ha saldado con un accidente de tráfico y una persona herida de gravedad a consecuencia de la colisión, provocada por los asaltantes en la huida. Los presuntos delincuentes, vecinos de la localidad, han sido detenidos y el herido trasladado al hospital.

Los hechos se produjeron a medio día de este domingo en la barriada Vistahermosa del Viar, más conocida como la Feria. Los vecinos de la calle Victoria Kent dieron la voz de alarma al descubrir a un grupo de personas que ya habían forzado un vehículo y se encontraban merodeando en torno a otro para acceder a su interior.

Al verse sorprendidos, los individuos tomaron un Renault Clio de color gris, que ha resultado ser propiedad de uno de ellos, para abandonar el lugar. Según refieren los testigos presenciales, emprendieron la huida a gran velocidad en dirección a la calle central de la barriada para salir de la misma.

Durante la precipitada huida, el vehículo con los presuntos delincuentes ha invadido la calle Clara Campoamor sin respetar la señal de stop de la calle por la que circulaban. Ha sido en ese punto donde se ha producido la colisión con un taxi que circulaba por esta vía hacia la avenida Guadalquivir. A consecuencia del impacto, el taxi ha volcado y el vehículo de los presuntos delincuentes ha quedado cruzado en el sentido contrario de la calle, frente a la casa hermandad de San Benito.

Los ocupantes del Clio gris han resultado ilesos, mientras que el conductor del taxi ha sufrido heridas de distinta consideración y ha sido trasladado por los servicios médicos al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, con pronóstico grave.

La colaboración vecinal ha permitido para esclarecer los hechos y requerir la presencia de las fuerzas del orden. Ha sido la patrulla de la Guardia Civil de Cantillana la que ha retenido a los presuntos delincuentes con apoyo de la de Lora del Río. Un equipo de atestados se ha personado en el lugar, para tomar declaración y realizar el informe del accidente, finalizando con la detención de los dos implicados y su traslado a dependencias policiales. Los vecinos y las fuentes consultadas han declarado a este periódico que las reiteradas llamadas realizadas a la Policía Local no han sido atendidas, quejándose de la falta de seguridad que se vive en la localidad.

Fuentes del instituto armado han señalado que los detenidos llegaron a Cantillana tras efectuar un robo en el interior de un vehículo en Villaverde del Río. Son vecinos de Cantillana, donde comentan que son conocidos por su historial delictivo. Aseguran los vecinos que son reincidentes y que uno de ellos ha salido recientemente de prisión tras cumplir condena por un delito. Según apuntan las fuentes consultadas, el grupo supuestamente ha estado detrás de una oleada de robos en vehículos que se ha producido en los últimos días, incluso la noche antes de los hechos, en distintos puntos de la localidad.