Un hotel alojará gratis a los desalojados por el incendio forestal

Las persona desalojadas pasarán la noche en un hotel de la reserva natural de la localidad, que se ha ofrecido a costear el alojamiento de todos los desalojados en sus instalaciones

29 ago 2016 / 00:02 h - Actualizado: 29 ago 2016 / 00:09 h.
"Solidaridad","Incendios"
  • El alcalde de El Castillo de las Guardas explica a los desalojados la situación. / Emergencias 112
    El alcalde de El Castillo de las Guardas explica a los desalojados la situación. / Emergencias 112

Las 80 personas desalojadas de sus viviendas por el incendio forestal que afecta desde las 13:30 horas de hoy a un paraje de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas pasarán la noche gratis en un hotel, tras ser enviados inicialmente a un centro escolar.

Las persona desalojadas, según fuentes del dispositivo desplegado en la zona, pasarán la noche en un hotel de la reserva natural de la localidad, que se ha ofrecido a costear el alojamiento de todos los desalojados en sus instalaciones.

El Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas contactó a primera hora de la noche con el complejo hotelero para preguntar por la posibilidad de alojar a todas las personas afectadas, y aunque inicialmente el propio consistorio iba a abonar el coste de los alojamientos, el hotel ha decidido hacerse cargo de todos los gastos.

Las personas desalojadas pertenecen a las pedanías de La Alcornocosa y Archidona, y fueron realojadas inicialmente en el colegio municipal de Peñaluenga, sin saber cuando podrán volver finalmente a sus casas.

En Alcornocosa, cuatro viviendas han resultado afectadas por el fuego, aunque la rápida acción del dispositivo de emergencia hizo que se pudiese desalojar toda la pedanía a tiempo.

Mientras, unos 200 efectivos trabajarán durante toda la noche para intentar controlar el incendio, que mantiene activo el nivel 1 de Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en un siniestro que ha podido ser intencionado, pues tiene dos focos distintos.

Por su parte, poco antes de las 22:00 horas ha sido abierta a la circulación en los dos sentidos la carretera HU-9115, que comunica Zufre (Huelva) con El Castillo de las Guardas, cortada esta tarde por la gran cantidad de humo y polvo en suspensión que ponía en peligro la circulación en sus 16 kilómetros de longitud.