domingo, 23 junio 2019
16:50
, última actualización

Un joven de El Viso salva a un búho que encontró con la pata rota

El vecino visueño, que alimentó y entablilló la extremidad al animal, fue a entregarlo a la Policía Local, que lo trasladó al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA)

22 jun 2018 / 17:56 h - Actualizado: 22 jun 2018 / 18:01 h.
  • El búho rescatado en El Viso del Alcor. / El Correo
    El búho rescatado en El Viso del Alcor. / El Correo
  • Un joven de El Viso salva a un búho que encontró con la pata rota
  • Un joven de El Viso salva a un búho que encontró con la pata rota
  • Un joven de El Viso salva a un búho que encontró con la pata rota

La Policía Local de El Viso del Alcor ha recuperado un ejemplar de Búho Autillo gracias a la entrega de un joven vecino de la localidad que lo ha encontrado con la pata rota en la Plaza del Granadillo.

Fue en la tarde de ayer jueves, 21 de junio, cuando el vecino lo entrega en la Jefatura de Policía, presentando el animal una pata partida ya entablillada por el joven. El mismo vecino hizo entrega de un poco de carne y los policías lo alimentaron a continuación, comiendo el ave sin dificultad.

Seguidamente se dio aviso al CREA ( Centro de Recuperación de Especies Amenazadas ) con sede en San Jerónimo para su recogida y traslado a dicho centro.

El autillo europeo (Otus scops) es la rapaz nocturna más pequeña de la península Ibérica, con 20 centímetros de longitud, 50 centímetros de envergadura y 100 gramos de peso, siendo la hembra mayor que el macho. Su plumaje es extremadamente críptico, pasando completamente desapercibido en sus posaderos en las ramas de los árboles donde vive. El iris de los ojos es de color amarillo, el pico es negro y presenta dos penachos faciales a modo de orejas, bien visibles cuando se posa en posición erguida. El canto es un shi aflautado similar al sonar de los barcos y submarinos.

Se alimenta principalmente de insectos que caza al vuelo o al acecho, pero en época de cría también puede hacer presa sobre pequeños roedores, pajarillos, reptiles y anfibios. El hábitat óptimo del autillo son los sotos fluviales, arboledas próximas a los ríos, intercalado con espacios abiertos para cazar; también se puede encontrar en parques y jardines.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016