jueves, 22 agosto 2019
09:04
, última actualización
Utrera

Un militar utrerano toma el mando de la fragata ‘Blas de Lezo’

La nave militar, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, que dirige como comandante jefe Juan Carlos Pérez Guerrero, cuenta con una dotación de 210 personas y es una de la joyas de la armada española

19 dic 2018 / 12:28 h - Actualizado: 19 dic 2018 / 12:41 h.
  •  Juan Carlos Pérez Guerrero estará al mando de la Blas de Lezo. / El Correo
    Juan Carlos Pérez Guerrero estará al mando de la Blas de Lezo. / El Correo

El militar marino de Utrera, Juan Carlos Pérez Guerrero, ha tomado posesión del mando, con el cargo de comandante jefe, de la fragata ‘Blas de Lezo’, relevando en el mando al capitán de fragata Vicente Rubio Bolívar, quien ha sido Comandante del buque desde junio de 2017.

El militar de la armada española nacido en Utrera toma de esta forma el mando de una de las joyas de la armada española. Juan Carlos Pérez Guerrero es muy conocido en Utrera, ciudad donde reside toda su familia y tiene muchos amigos de su época de estudiante en el colegio salesiano.

Juan Carlos Pérez Guerrero residió en su Utrera natal junto a su familia, sus padres y hermana siguen residiendo en la ciudad, hasta los 18 años, habiendo estudiado en el colegio salesiano de donde conserva todas sus amistades a las que suele ver cada navidad y cada verano cuando regresa a Utrera.

Pese a su lejanía, siempre está pendiente de lo que sucede en Utrera, ciudad a la que desde a distancia ve hoy día como “una ciudad en constante evolución a la sombra de Sevilla”.

Sobre lo que supone su nombramiento como comandante jefe de una de las joyas de armada española como es la Fragata ‘Blas de Lezo’, Juan Carlos Pérez Guerrero explicó a El Correo de Andalucía que es “una exigencia profesional y personal relevante que pone de manifiesto la potencialidad de las personas para conseguir lo que se propongan; un referente de utrerano”.

La ceremonia de toma de posesión como comandante en jefe de la fragata ‘Blas de Lezo’ se celebró a bordo de la propia nave militar recogiendo el testigo del capitán de fragata Vicente Rubio Bolívar que cedió el testigo de mando al capitán de fragata de Utrera Juan Carlos Pérez Guerrero. En la ceremonia militar intervino el capitán de navío, Comandante de la 31 Escuadrilla de Unidades de Superficie, Gonzalo Villar Rodríguez.

El capitán de fragata Juan Carlos Pérez Guerrero obtuvo el Real Despacho de alférez de navío en 1996. Durante su carrera en la armada ha estado embarcado en distintas unidades de la Flota. Ha sido comandante del buque auxiliar ‘Mar Caribe’ y del buque de acción marítima ‘Meteoro’.

En sus destinos en tierra destacan el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa para el Combate, la Sección de Operaciones de la Flota, el Estado Mayor del Grupo de Acción Naval 2 y el Mando de Operaciones.

El utrerano Juan Carlos Pérez Guerrero es, además, especialista en ‘Propulsión Naval’ y en ‘Electrónica y Guerra Electrónica’, así como diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas.

Igualmente, este militar de la armada española nacido en Utrera ha realizado los cursos de Operaciones, de Controlador Táctico de Helicópteros en la mar y LAMPS ATACO, así como el de Seguridad Interior. También está en posesión de diversas condecoraciones nacionales e internacionales.

La fragata ‘Blas de Lezo’, que a partir de ahora se encuentra a su mando, pertenece a la clase ‘Álvaro de Bazán’. Tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol y cuenta con una dotación de 210 personas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016