viernes, 21 septiembre 2018
08:58
, última actualización
Utrera

Un perro muerto y otro herido por envenenamiento en Utrera

El Ayuntamiento ha activado un amplio dispositivo de investigación en la zona del matadero y del merendero de la localidad tras hallar a los canes

24 jul 2018 / 18:49 h - Actualizado: 24 jul 2018 / 18:53 h.
  • Dispositivo en la zona. / El Correo
    Dispositivo en la zona. / El Correo

El Ayuntamiento de Utrera ha activado un amplio dispositivo en la zona del matadero y del merendero de la citada localidad formado por la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, Seprona y la Unidad Especializada Canina de la Junta de Andalucía para investigar el supuesto envenenamiento de dos perros en dicha zona, uno de ellos fallecido.

Según informa el Consistorio en un comunicado, el rastreo de restos de materia orgánica con veneno, que ha tenido lugar entre las 10,15 y las 11,30 horas de este martes, ha dado como resultado negativo.

Asimismo, los canes de la unidad especializada han marcado tres sitios donde presuntamente pudo haber depositada algún tipo de comida envenenada, por lo que todo parece indicar que en principio la zona estaría limpia de restos con veneno.

Por ello, desde el propio Ayuntamiento de Utrera han lanzado “un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos y a los propietarios de animales de compañía cuando vuelva a producirse un caso similar”.

Además, la delegada de Sanidad, María José Ruiz, ha indicado que “cuando se tenga conocimiento de algún caso de este tipo se denuncie de forma inmediata a la Guardia Civil o a la Policía Local”, pues ha explicado que “la administración no puede actuar siempre que se propaga una información de este tipo por las redes sociales” ya que no pueden distinguir “cuáles son fundadas y cuales son ciertas”.

Así las cosas, la Guardia Civil no tuvo conocimiento de este caso hasta el pasado viernes a las 19,00 horas, días después de que el caso estuviese ya en las redes sociales, cuando se interpuso una denuncia. Hasta el momento han sido dos las denuncias puestas por propietarios de perros, muriendo uno de ellos y salvándose el otro.

Por último, Ruiz ha informado que actualmente se siguen realizando “gestiones con los vecinos de la zona para poder determinar la autoría de los envenenamientos”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016