sábado, 24 junio 2017
13:26
, última actualización

Un profesor es agredido por el padre de un alumno en Utrera

La comunidad educativa de la localidad se concentró ayer ante las puertas del Ayuntamiento para protestar contra la violencia

19 jun 2017 / 22:09 h - Actualizado: 20 jun 2017 / 09:19 h.
  • Un profesor es agredido por el padre de un alumno en Utrera
    Protesta en Utrera contra la violencia en los centros educativos. / V.C.

La agresión sufrida por un profesor del instituto Ponce de León de Utrera ha provocado que la comunidad educativa de esta localidad del Bajo Guadalquivir se movilizase ayer contra la violencia en las aulas. En la protesta participaron cerca de dos centenares de personas que reclamaron convivencia y respeto.

El suceso por el que se convocó la movilización tuvo lugar el pasado 15 de mayo, cuando un padre agredió al profesor de su hijo, hechos que fueron presenciados por miembros del equipo directivo, la orientadora y algunos alumnos.

Tras el incidente, el docente, que sufrió un ataque de ansiedad, se dispuso a acudir a un centro sanitario para ser atendido de las lesiones sufridas, pero en el trayecto tuvo un accidente de tráfico, por lo que el profesor aún sigue de baja, indicó el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéniz, quien explicó que el afectado ha denunciado al padre del alumno y presunto agresor.

En la movilización de ayer, a la que asistió el docente agredido, los profesores leyeron un comunicado en el que indicaron que el «reprobable incidente» debía ser conocido fuera del centro «como demostración del difícil trabajo que el profesorado desempeña a diario». En su manifiesto indicaron que no están dispuestos a admitir que su labor implique también «aceptar sin más el menosprecio, la falta de respeto y el menoscabado de nuestro trabajo, al que con frecuencia nos vemos sometidos en las aulas y fuera de ellas por parte de una minoría de alumnos y padres».

Asimismo, expusieron que están cansado de admitir en silencio incidentes y tener que mirar hacia otro lado, «porque sabemos que al final estos hechos son tratados como meras incidencias menores, propias de la labor del docente, extendiéndose un manto de silencio sobre ellos, sin la adopción de medidas educativas para los infractores».

Por su parte, el alcalde de Utrera, el socialista José María Villalobos, que acudió a la protesta para mostrar su solidaridad con el docente agredido y con la comunidad educativa, señaló que los actos violentos en los centros educativos son hechos aislados en su localidad.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016