Un programa del Ayuntamiento de Pruna sirve de apoyo al estudio de los niños del pueblo

Está dirigido sobre todo a los hijos de las familias temporeras que llegan al pueblo, que tienen menos apoyo familiar para completar su formación

21 ene 2019 / 17:36 h - Actualizado: 21 ene 2019 / 17:40 h.
"Educación"
  • Una de las salas de apoyo al estudio en Pruna. Foto: F.C.
    Una de las salas de apoyo al estudio en Pruna. Foto: F.C.

El Ayuntamiento de Pruna ha puesto en marcha una nueva edición de un programa de apoyo al estudio gratuito para estudiantes de todas las edades desde cinco años a Cuarto de Eso, que se ha concebido especialmente para los hijos de las familias de temporeros que llegan a esta localidad para trabajar en labores agrícolas.

Se trata, como ha informado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales, de clases abiertas para todos los niños matriculados en los centros educativos de Pruna, de modo que va dirigido a todos los estudiantes, “pero especialmente a los hijos de familias temporeras, ya que cuentan con menos apoyo familiar”.

Y es que, “el cuidado de estos alumnos es asumido en la mayoría de los casos por sus abuelos, a los cuales les cuesta más trabajo ayudarles con las tareas escolares debido a su avanzada edad”.

A través de este servicio, los alumnos que se adhieren al programa realizan distintas tareas, que incluyen trabajos de recuperación, se les resuelven posibles dudas, preparan exámenes o se trabajan en las técnicas de estudio que precisan como complemento a las clases diarias.

Distintos grupos y horarios

Para que los niños se puedan beneficiar de esta idea, durante el curso escolar cada grupo tendrá un horario concreto, de modo que se consigue que ningún niño falte a clase complementaria en ningún momento, en una iniciativa que vuelve a repetirse tras los exitosos precedentes que ha tenido.

Los servicios sociales del Ayuntamiento se encargan de gestionar todo lo necesario para adherirse a la iniciativa.