martes, 18 septiembre 2018
14:04
, última actualización

Un tren arrolla a un rebaño de cabras a la altura de Arahal

No hubo heridos entre los viajeros, pero al menos 25 animales murieron en el accidente. El servicio de media distancia sufrió un retraso de 84 minutos, mientras que los pasajeros del tren fueron transbordados ab un convoy hasta Osuna para retomar su camino

08 jun 2018 / 20:52 h - Actualizado: 08 jun 2018 / 20:52 h.
  • Los restos de los animales quedaron esparcidos por la vía. / F.C.
    Los restos de los animales quedaron esparcidos por la vía. / F.C.

Un tren de media distancia que cubría la ruta entre Almería y Sevilla se ha llevado por delante a un rebaño de cabras que circulaba por las vías en Arahal. La colisión, aunque no ha ocasionado heridos entre los pasajeros, sí ha provocado el fallecimiento de al menos 25 cabras que fueron retiradas de la vía por máquinas excavadoras, bajo la supervisión de agentes de la Guardia Civil, así como un retraso acumulado en el media distancia de 84 minutos.

El accidente se produjo sobre las seis de la tarde. El maquinista no pudo evitar el impacto con el ganado y tuvo que realizar una parada de emergencia tras frenar durante 400 metros. El tren reanudó su marcha, pero solo unos metros hasta llegar a la estación de Arahal, donde se hizo una evaluación de los daños. A la vista del estado del transporte, los pasajeros han sido transbordados a un convoy que hacía el recorrido hasta Osuna para seguir el camino hasta el destino final en Almería.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016