martes, 25 junio 2019
11:23
, última actualización

Un tribunal de Utrera enjuiciará un caso de venta ilegal de armas por internet

La operación policial se realizó en Galicia, pero una de las compras ilegales de armas se realizó desde Utrera

15 nov 2018 / 13:45 h - Actualizado: 15 nov 2018 / 13:49 h.
  • Un tribunal de Utrera enjuiciará un caso de venta ilegal de armas por internet

Los juzgados de Utrera acogerán, finalmente, parte de la vista oral de un juicio por una macro causa de un caso de venta ilegal de armas vía internet cuya operación policial principal se desarrolló en Galicia, pero que cuenta con ramificaciones por todo el territorio nacional.

Así pues, no será la sección quinta de la Audiencia de A Coruña quien juzgue al completo la causa pues, aunque la operación policial que dio origen al caso se realizó en Vigo, la causa ha sido desgajada por los juzgados gallegos en 17 piezas separadas que se juzgarán en otras tantas ciudades españolas al no ver probada la existencia de un grupo criminal, inicialmente atribuido a María del Carmen O.M., vecina de Vigo a la que se investigaba por comprar armas y munición, proceder a su manipulación y venderlas a través de mensajería.

El magistrado considera que la veintena de clientes realizaron "compras puntuales" a la vecina de Vigo, por lo que se inhibió en favor de los juzgados territorialmente competentes, además del Utrera, desde donde se realizó una de las compras de armas ilegales vía internet, en los de ciudades como Miranda de Ebro, A Coruña, Almería, Redondela, Sanlúcar de Barrameda y la Línea de la Concepción.

Entre los sospechosos de comprar armas a la vecina de Vigo figuraban narcos de Euskadi y Andalucía. En la operación que dio origen al caso se intervinieron 61 armas de fuego, la mayoría detonadoras que habían sido manipuladas para efectuar fuego real, pistolas de descargas eléctricas y artefactos explosivos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016