Menú

Un vecino de Brenes fallece tras ser atropellado fortuitamente por su hijo

El hijo daba marcha atrás con un vehículo industrial en un polvero y aprisionó la pierna del fallecido, que murió de la hemorragia provocada

11 mar 2017 / 15:12 h - Actualizado: 11 mar 2017 / 22:21 h.
"Sucesos","Accidentes de tráfico"

Un hombre, vecino de Brenes, falleció este sábado tras resultar herido al sufrir un atropello fortuito en un polvero de la localidad, en el que operaba junto a su hijo. El joven manejaba un vehículo industrial y dando marcha atrás atrapó la pierna del fallecido, que sufrió una fatal hemorragia, que derivó en parada cardiorespiratoria, sin que los equipos de emergencias y sanitarios pudieran salvar su vida.

Fue en torno a las 09:50 cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) dio aviso del atropello de un hombre que había sido trasladado al centro de salud de la citada localidad sevillana, por lo que solicitaron la presencia de Policía en el centro sanitario. Incluso se pidió desde EPES la movilización de helicóptero del 061 que trasladara al herido al Hospital de Traumatología de Sevilla, sin embargo, el hombre falleció en el centro médico de la localidad, después de varios intentos de reanimación.

Por su parte, el alcalde de Brenes, Marcelino Contreras, se manifestó consternado por el accidente e indicó que el fallecido era un trabajador municipal del muy conocido en la localidad, de 55 años de edad. Contreras confirmó que se había tratado de un atropello fortuito en un polvero de la localidad brenera. Además del hijo, el fallecido tenía otra hija.

Por todo ello, el primer edil no descarta celebrar un pleno extraordinario para decretar días de luto en el Consistorio brenero, así como la ejecución de iniciativas de apoyo a la familia del fallecido. Por el momento, las banderas del consistorio brenero ya ondean a media hasta y darán facilidades a los trabajadores municipales para que acudan al entierro, previsto para este domingo.