viernes, 21 septiembre 2018
08:58
, última actualización
Gerena

Una concentración ante Educación exige un nuevo colegio para Gerena

La comunidad educativa solicita compromisos por escrito y la inclusión del nuevo colegio en los presupuestos autonómicos para el próximo año

10 may 2018 / 22:20 h - Actualizado: 10 may 2018 / 22:30 h.
  • Padres, profesores y alumnos se concentraron ayer ante las puertas de la Consejería de Educación para reclamar el nuevo edificio. / F. J. D.
    Padres, profesores y alumnos se concentraron ayer ante las puertas de la Consejería de Educación para reclamar el nuevo edificio. / F. J. D.

TAGS:

La comunidad educativa del colegio Fernando Feliú de Gerena, arropada por un numeroso grupo de vecinos y una representación del profesorado, se concentró en la tarde de este jueves ante la Consejería de Educación, en Sevilla, para exigir la construcción de un nuevo centro escolar, motivada por los problemas y carencias que acumula el centro actualmente en uso. La concentración fue convocada por la plataforma vecinal Gerena por un cole nuevo y la asociación de madres y padres (AMPA) Familias en la escuela, con la colaboración del Ayuntamiento.

Dos autobuses –uno sufragado por el AMPA y otro por el Ayuntamiento–, junto con vehículos particulares, formaron una caravana desde el pueblo a la Consejería, ubicada en Torre Triana, en la Isla de la Cartuja. La concentración se realizó ante las puertas del edificio, exhibiendo pancartas con los problemas que acumula el colegio y las reclamaciones. El alcalde, Javier Fernández, así como representantes de los partidos de la oposición municipal y a nivel provincial se sumaron a la concentración, junto con distintas asociaciones y organizaciones locales. Se pretendía también así mostrar la fuerza y la unidad del movimiento, en el que se integra la población sin distinciones.

En el transcurso de la concentración, una representación de la plataforma y del AMPA, acompañados por el alcalde, accedieron a la Consejería para dar registro a un escrito solicitando la construcción del nuevo centro, la solución de los problemas que acumula el colegio y una reunión con la Consejera para hacerle llegar de primera mano todas las reivindicaciones.

Los representantes del movimiento vecinal fueron recibidos por el director general de planificación de la Consejería, a quien pudieron trasladar sus peticiones. A falta de compromisos en firme, las gestiones también se realizarán en la Delegación territorial de Educación, buscando que se priorice la construcción del nuevo colegio en Gerena, pendiente desde el año 2007. Ante la falta de respuesta a estas reclamaciones, el AMPA registró la semana pasada en la Delegación un escrito dando por finalizado el compromiso de espera y anunciando nuevas movilizaciones.

Tras esta concentración, la plataforma va a llevar el documento con sus exigencias al próximo pleno municipal para su aprobación, al mismo tiempo que las han llevado a los grupos del Parlamento de Andalucía, que coinciden en plantear una proposición no de ley para conseguir la construcción del colegio. Una nueva convocatoria de asamblea abierta fijará próximas acciones a realizar para hacer visibles sus exigencias, marcándose como objetivo, además del compromiso por escrito, la inclusión del nuevo colegio en los presupuestos autonómicos para 2019.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016