viernes, 24 noviembre 2017
07:08
, última actualización
Camas

Una cornisa del colegio La Colina de Camas se desprende

La asociación de padres denuncia que el incidente tuvo lugar hace un mes y que todavía no se ha reparado a pesar de ser un peligro

10 mar 2017 / 15:16 h - Actualizado: 13 mar 2017 / 08:39 h.
  • Aspecto del acceso al colegio La Colina del municipio de Camas. / El Correo
    Aspecto del acceso al colegio La Colina del municipio de Camas. / El Correo
  • Detalle de la cornisa desprendida. / El Correo
    Detalle de la cornisa desprendida. / El Correo

Los problemas se acumulan en el colegio La Colina de Camas. Además de las grietas que sufren diferentes zonas del centro por estar construido sobre arcillas expansivas –los trabajos de reparación ya se han iniciado, aunque ahora llevan un tiempo paradas– se une que hace aproximadamente un mes se desprendió una cornisa del edificio, según denuncia la presidenta de la asociación de padres y madres (AMPA), Rocío Arias, sin que hasta el momento ninguna administración haya adoptado medidas de protección.

Esta madre se queja de que en la zona donde se ha producido este desprendimiento es donde se encuentra el único patio que en la actualidad pueden utilizar los niños, debido a que los otros espacios libres están cerrados por su mal estado y porque están en obras para su reparación.

A este problema se une que tanto el Ayuntamiento como la Agencia Pública de Educación (ISE) dicen que este arreglo no es de su competencia, según Arias.

El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), señala que técnicos municipales fueron al centro para ver los desperfectos, pero aclara que los trabajos de reparación son competencia del ISE. Por su parte, fuentes de Educación señalan que las obras se realizarán, pero indican que se tendrá que evaluar con el Ayuntamiento cómo se pueden abordar y acometer. Admiten que no hay fecha para iniciar las obras.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016