Una docena de participantes en el encuentro de emprendimiento de la la Menéndez Pelayo

La cita ha tenido lugar esta semana en el Centro Guadalinfo de Guillena

13 oct 2017 / 10:12 h - Actualizado: 13 oct 2017 / 10:19 h.
"Universidad","Empleo","Emprendedores"
  • Una imagen tomada durante la IV edición de los talleres de emprendimiento internacional
    Una imagen tomada durante la IV edición de los talleres de emprendimiento internacional

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla eligió el pasado miércoles por la tarde, 11 de Octubre, el Centro Guadalinfo de Guillena para celebrar el segundo taller de la IV edición de los talleres de emprendimiento internacional ‘Cómo prosperar con una empresa desde tu municipio de la provincia de Sevilla logrando clientes de todo el mundo’, organizados por la UIMP y patrocinados por la Diputación de Sevilla.

A esta sesión acudieron alrededor de una docena de personas entre profesionales, empresarios, gestores, mandos intermedios, jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios, donde pudieron conocer de primera mano la experiencia de empresarios que han tenido éxito en su andadura profesional y que, como ellos, son y tienen su empresa, en la provincia de Sevilla. De hecho la sesión se inauguró con una panorámica de diez ejemplos actuales de éxito, en diez sectores distintos, de empresas fundadas en un pueblo sevillano que triunfan a nivel internacional y crean empleo y riqueza en su entorno, y fue explicada por el director de los encuentros, el fundador de Sevilla World, Juan Luis Pavón.

La jornada finalizó con un formato muy dinámico, donde los empresarios/profesionales asistentes a la sesión, expusieron sus respectivas vicisitudes en el desarrollo de sus empresas: logros, dificultades, carencias, barreras... Y los ponentes les pudieron indicar directamente, dando respuesta concreta a sus casos concretos, cómo orientar mejor su modelo de negocio, su estrategia de internacionalización, su negociación con clientes, su comercialización y comunicación por medios digitales.