martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

Una escuela en la India gracias a la ayuda de Bormujos

El apoyo municipal al proyecto ‘Brazadas Solidarias’ permite cumplir el sueño de niños y mujeres

05 dic 2018 / 10:26 h - Actualizado: 05 dic 2018 / 10:51 h.
  • Mediante la venta de camisetas y otros desafíos deportivos, se ha logrado recaudar los fondos y cumplir el objetivo solidario
    Mediante la venta de camisetas y otros desafíos deportivos, se ha logrado recaudar los fondos y cumplir el objetivo solidario

La solidaridad y ayuda del pueblo de Bormujos ha contribuido a hacer posible que pueda cumplirse el reto de la asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer. Finalmente se ha financiado la construcción de parte de una escuela para niños y niñas del pueblo de Pandijunta, en Anantapur (Andhra Pradesh) en el sur de la India.

El Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Políticas de Igualdad, participó el pasado año asumiendo el coste de las equipaciones necesarias para que cuatro nadadores: Paco Ortega, Javier Segovia, Sergio Infante y José Antonio Ruiz, pudieran cruzar a nado el Estrecho bajo el lema “A 15 kilómetro de un sueño”. Mediante la venta de camisetas y otros desafíos deportivos, se ha logrado recaudar los fondos y cumplir el objetivo solidario.

Hoy los niños y niñas de esta aldea disponen de una escuela digna, segura, accesible y bien acondicionada para recibir las clases complementarias que completarán su nivel educativo. Hasta ese punto se han trasladado algunos de los nadadores para asistir a la apertura del centro educativo y han lucido las camisetas con el logo de Bormujos, orgullosos de la ayuda recibida.

Una escuela en la India gracias a la ayuda de Bormujos

Este centro, además, servirá para que las asociaciones de mujeres y personas con discapacidad dispongan de un lugar de reunión. Se trabajará así en potenciar el sentimiento de solidarias, cohesión e identidad comunitaria y se fortalecerá el proceso de toma de decisiones y la capacidad de autogestión de la comunidad.

El grupo Cruce del Estrecho “A 15 kilómetros de un Sueño” ha logrado incluso recaudar una cifra superior a los 13.051 euros necesarios para la ampliación de la escuela comunitaria. Los 2.639 euros sobrantes irán destinados al proyecto de construcción de un taller residencia para mujeres con discapacidad a 8 kilómetros de Samudram.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016