Una exposición en Osuna para recibir la séptima temporada de Juego de Tronos

El Salón de Hielo y Fuego del Museo del municipio estrena la muestra “Los siete dioses de Poniente”, de la joven artista de 15 años María Buigues

07 jul 2017 / 21:47 h - Actualizado: 07 jul 2017 / 21:56 h.
"Exposiciones","Juego de tronos"
  • Una exposición en Osuna para recibir la séptima temporada de Juego de Tronos

Con motivo de la nueva temporada de Juego de Tronos, el 17 de este mes de julio, el Salón de Hielo y Fuego del Museo de Osuna estrena la exposición “Los siete dioses de Poniente”, de la joven artista de tan sólo 15 años María Buigues, cuya inauguración será mañana sábado 8 de julio, a las doce del mediodía.

La exposición de esta joven artista autodidacta procedente de Cartagena está compuesta por obras realizadas en distintas técnicas, tanto retratos como recreaciones de escenas trascendentes de la serie “Juego de Tronos”.

Maria Buigues sorprendió a propios y extraños con su extraordinario talento cuando recientemente estrenaba esta exposición en su Cartagena natal. Su pasión por Juego de Tronos ha inspirado esta colección de pinturas que tendremos el placer de tener expuesta en el Salón de Hielo y Fuego del Museo de Osuna y en cuya inauguración se contará con la presencia de la artista, además de alguna sorpresa para los asistentes.

Serán 16 los cuadros expuestos (uno de ellos inédito aún) en los que María capta la esencia de los personajes retratados con una extraordinaria sensibilidad así como escenas de gran calado en la serie -alguna incluso con cierta apuesta por parte de la artista sobre hechos que podrían estar por venir. Cuadros muchos de ellos firmados en persona por los propios actores de la serie rendidos al arte desplegado por María en sus lienzos.

Con esta obra la artista quiere expresar no sólo su faceta pictórica sino también los valores y reflexiones que albergan dichas escenas. Para ello emplea el juego de luces y sombras como creador de volúmenes y profundidad, a la vez que añade a la acción efectos de dramatismo y tenebrismo. Una cita indispensable tanto para los amantes del arte como para seguidores de Juego de Tronos.

Maria Buigues, nacida en agosto de 2001, muestra interés por el arte desde muy temprana edad. Sus primeros dibujos ya destacaban por la temática que elegía para expresarse, solían ser religiosos y con gran carga emocional en sus trazos. Siempre estaba presente el retrato, la figura humana y la transmisión de sentimientos. Sus grandes referentes en pintura son Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel y Caravaggio, lo que le lleva a recrear alguna obra como “La Piedad”.