miércoles, 14 noviembre 2018
07:58
, última actualización

Una marcha a pie de trabajadores del Infoca reclama que no se firme el nuevo convenio

Piden que se incluya en el documento final las reivindicaciones de al menos la mitad de la plantilla

30 ago 2018 / 14:51 h - Actualizado: 30 ago 2018 / 15:05 h.
  • Una marcha a pie de trabajadores del Infoca reclama que no se firme el nuevo convenio

Un grupo de trabajadores del Plan Infoca ha culminado hoy una marcha a pie por varios municipios de la provincia de Sevilla con la entrega de una carta a los sindicatos en la que reclaman que no se firme el nuevo convenio colectivo de la empresa hasta que se tengan en cuenta las peticiones de más de la mitad de la plantilla.

Los trabajadores reclaman que no se tenga en cuenta “lo que se está vendiendo como preacuerdo” entre los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, que plantea, entre otras cosas, “que hagamos 60 guardias a coste cero dentro del mismo suelto que nos están pagando”, entre otras peticiones de los empleados.

Se trata de unos 4.500 trabajadores adscritos a la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), de los que los firmantes de la misiva aseguran que al menos la mitad de ellos no están de acuerdo con muchos de los puntos del nuevo convenio.

Citan, además, que se han establecido “jornadas de 18 horas consecutivas, un mal reparto de los pluses, o, en definitiva, un convenio que entendemos que no es digno, en el que no se nos reconoce la categoría que tenemos, ni siquiera un grupo de cotización correcto para lo que representamos”.

Lamentan, además, que “los sindicatos están utilizando este conflicto en clave electoral, por que en octubre hay elecciones sindicales y están dejando al margen la negociación”.

La marcha a pie que han realizado salió en la jornada de ayer de El Castillo de las Guardas, para llegar a pueblos como Aznalcóllar y Santiponce, y terminar hoy en Sevilla capital.

La carta que han entregado está apoyada por bomberos forestales, Brica, conducotres, vigilantes o retenes, “prácticamente gente de todos los sectores de la empresa”, y sus firmantes reclaman, además, que se realice un referéndum para que los trabajadores decidan si se firma o no el nuevo convenio.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016