domingo, 17 febrero 2019
16:26
, última actualización

Una nueva factoría de música electrónica desde El Viso del Alcor

Los impulsores de este estudio forman parte de un grupo de treintañeros visueños que compaginan varios proyectos con su pasión por la música

Alberto Guillén Aguillenito /
22 ago 2018 / 07:27 h - Actualizado: 22 ago 2018 / 07:27 h.
  • Tech Men, X Poison y Wenya G, o lo que es lo mismo, Antonio, Jesús y Wenyamín, impulsores del estudio Sound 520 Records. / A.G.
    Tech Men, X Poison y Wenya G, o lo que es lo mismo, Antonio, Jesús y Wenyamín, impulsores del estudio Sound 520 Records. / A.G.

TAGS:

Que El Viso del Alcor es un pueblo de un marcado carácter emprendedor es indiscutible y se sabe de sobra, especialmente en la comarca. De aquí han salido iniciativas triunfadoras a nivel internacional como la reciente Graphestone, que exporta pinturas con grafeno, o por centrarnos en lo exclusivamente cultural, El Viso ha sido cuna de los festivales Indiependientes (sic), pionero en los años noventa dentro la emergente escena indie nacional, y Zemos98, que posteriormente trasladó su sede a Sevilla y ha sido una cita referente con participantes de todo el globo. Por venirnos a momentos más recientes, incluso es cuna del dj de prestigio internacional Snts, que se pasea por las salas más prestigiosas del circuito.

A todo ello ha venido a sumarse un nuevo hito con la creación del estudio Sound 520 Records, una nueva factoría cien por cien visueña que ha comenzado a grabar y producir música electrónica que ya se puede escuchar y adquirir en las principales plataformas del sector. Su primer single es Music for life, que ha aparecido en el mercado bajo la etiqueta del sello Studio 808, en el que irán sacando futuras composiciones. El nuevo tema, el primero grabado, producido y lanzado íntegramente desde El Viso, es un tema Track Deep House Vocal.

Según explican los impulsores, está «enfocado para ponerlo en cualquier terraza de verano, es un tema que empieza tranquilo con sonidos y piano Deep, la vocal de Cristie que, poco a poco, va subiendo hasta un groove rompedor».

Detrás de este primer single y al mismo tiempo del estudio, están Tech Men, X Poison y Wenya G, o lo que es lo mismo, Antonio, Jesús y Wenyamín, tres jóvenes visueños que rondan la treintena de años. Para producirlo han contado con la compositora y amiga Cristie, que además presta su voz a las partes vocales de Music is life, que se puede escuchar y adquirir desde el pasado día 29 en los principales portales de internet, como Beatport, donde según nos dicen «llevamos un muy buen ritmo de ventas». La producción de esta primera pieza, que solo en su primera semana en Youtube superó las 6.000 visitas, «fue realizada en unos 15 días. El tiempo de la composición fue sobre la marcha cuando la vocalista Cristie escuchaba la producción hecha por los productores Tech-Men y M Poison con la colaboración de Wenya G y la compositora Cristie».

En cuanto a la creación del estudio, estos jóvenes explican que «lleva activo desde hace más de 2 años», siendo sus impulsores «un colectivo de amigos, amantes de la música y productores, contando con pocos medios actualmente, que, tras la adquisición de un local y equipo de producción y grabación, empezaron a producir y grabar sus primeras canciones.

En el estudio hay varios productores como por ejemplo Tech-Men, M Posion, Loco Jess, entre otros, además de cantantes de música urbana y dj como Wenya G, etc». Uno de los grupos que normalmente graban en el estudio, continúan, «es Mal Viaje, un grupo de música urbana como rap, trap, etc., compuesto por los propietarios del estudio. También ha pasado por este estudio el compositor y cantante Carlos Torres, finalista de la cuarta edición de la Voz, otro ha sido Sergio Labandón, hijo del famoso cantante El Arrebato, y Cristie, concursante del famoso programa musical Operación Triunfo».

En cuanto al futuro inmediato del sello y el estudio, estos jóvenes nos adelantan que ya se está grabando el que será el primer ep de Poison, además, están «produciendo para varios artistas nacionales e internacionales, que pronto saldrán varios proyectos como la publicación de varios temas», concluyen.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016