viernes, 14 diciembre 2018
14:31
, última actualización

Una nueva oportunidad a la inserción laboral en Guillena

Las clases se imparten en el Centro Cívico La Estación y su duración es hasta finales de año. Un tercio de los alumnos que han participado han podido encontrar empleo hasta el momento

13 sep 2018 / 16:47 h - Actualizado: 13 sep 2018 / 17:01 h.
  • Imagen de una de las aulas en las que se imparten las clases. / El Correo
    Imagen de una de las aulas en las que se imparten las clases. / El Correo

Guillena, un año más, participa de este programa que aúna formación y empleo, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Guillena y la Diputación de Sevilla. En mayo comenzaron las primeras clases de la VII edición del Plan de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES), enmarcado en el Programa de Acciones Experimentales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y que la institución provincial desarrollará a través de Prodetur.

El programa se desarrolla en el Centro Cívico La Estación (aula 3) con la participación de ocho alumnos, aunque es posible que este número se amplíe porque todavía es posible inscribirse en el programa. Todos los interesados (demandantes de empleo) pueden pasarse por el Área de Desarrollo y Formación o el Andalucía Orienta (junto a la Casa de la Cultura). O también por el mismo Centro Cívico, las sesiones son de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas. El curso se va a desarrollar hasta diciembre del presente año.

El PILES tiene como objeto insertar en el mercado laboral a personas demandantes de empleo, mediante el desarrollo de acciones de información, orientación y asesoramiento, formación, Simulación de Empresas. Hasta el momento un tercio de los alumnos participantes han podido encontrar un empleo gracias a la búsqueda activa de empleo que promueve el programa. Las personas beneficiarias del programa tienen la oportunidad de mejorar su empleabilidad a través de un itinerario personalizado de formación e inserción, donde la simulación de empresas juega un papel fundamental como método mediante el cual las personas desempleadas se implican activamente en su proceso de inserción laboral.

El objetivo de este programa, de Formación para el Empleo, es la cualificación profesional en el ámbito de la administración de empresas de las personas demandantes de empleo mediante la reproducción de tareas administrativas y de gestión a través de la Simulación de Empresas. De esta forma, se dota a los participantes de unos conocimientos profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia en una empresa real, incrementando así sus opciones de inserción en el mercado laboral. En el caso de Guillena, la empresa simulada creada tiene la Formación como actividad principal de gestión.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016