viernes, 15 diciembre 2017
14:45
, última actualización
Carmona

Una plataforma para el éxito

La Expo Mujer Emprende-EME de Carmona reúne este año a 50 empresas lideradas por mujeres

09 mar 2017 / 14:32 h - Actualizado: 09 mar 2017 / 15:05 h.
  • Uno de los desfiles que se celebraron en anteriores ediciones de Expo Mujer Emprende-EME de Carmona. / El Correo
    Uno de los desfiles que se celebraron en anteriores ediciones de Expo Mujer Emprende-EME de Carmona. / El Correo

Las empresarias y emprendedoras de Carmona sueñan con la celebración de Expo Mujer Emprende-EME, porque consideran que es una plataforma para darse a conocer. Un ejemplo del éxito de esta feria, que este año celebra su quinta edición, es que la participación se ha disparado. Se ha pasado de las 35 empresarias que estuvieron presentes en el primer año de EME, al medio centenar que mostrarán sus iniciativas y proyectos mañana y pasado –11 y 12 de marzo–, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer. Pero si la muestra no ha crecido aún más es porque, según indican fuentes municipales, es por falta de espacio en el pabellón Andrés Jiménez, que es donde se desarrolla el evento.

El movimiento económico que genera esta muestra durante su celebración no está cuantificado, pero, según explican desde el Consistorio, los resultados se notan a posteriori. Las participantes en la feria trasmiten al Ayuntamiento que en EME se dan a conocer y a raíz de la muestra les salen muchos trabajos.

Y es que el número de personas que visitan este evento es muy elevado. El año pasado fueron más de 10.000 personas las que acudieron a la feria, un número que este año se espera sea superior.

Las participantes en EME también valoran de forma muy positiva que acudir a Expo Mujer Emprende no les supone ningún desembolso económico, porque todos los gastos corren a cargo del Ayuntamiento. En esta feria, a diferencia de lo que suele ocurrir en otras muestras, las participantes no pagan ningún tipo de cuota ni tienen que abonar dinero alguno por la instalación de los stands.

El Consistorio de Carmona, según indica en una nota de prensa, con EME tiene como objetivo potenciar el autoempleo femenino y poner de relieve el papel de la mujer emprendedora en la economía de la ciudad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), destaca que esta muestra de empresarias y emprendedoras «se ha convertido en el mayor escaparate comercial para mujeres de la provincia». De esta manera, según añade, «estamos contribuyendo por un lado a dinamizar la economía local al mismo tiempo que ponemos de relieve el protagonismo de la mujer en el sector empresarial y en la sociedad en su conjunto».

El regidor, por su parte, recalca que este evento forma parte de las acciones que desde el gobierno municipal «llevamos a cabo para apoyar y fomentar el comercio local por su potencial como motor de desarrollo y de generación de empleo».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016