viernes, 14 junio 2019
13:24
, última actualización

Una vecina de El Viso devuelve una carpeta perdida con 1.250 euros

Rosario, de 41 años, se topó con la carpeta que llevaba el dinero y documentos, cuando circulaba en su ciclomotor hacia el ambulatorio

Alberto Guillén Aguillenito /
15 jun 2018 / 12:32 h - Actualizado: 15 jun 2018 / 20:32 h.
  • La carpeta con el dinero. / El Correo
    La carpeta con el dinero. / El Correo

Una vecina de El Viso del Alcor ha entregado en la comisaría de la Policía Local de El Viso del Alcor una carpeta con documentos y 1.250 euros que encontró en la calle. Los hechos ocurrieron esl viernes por la mañana cuando Rosario Chamorro Ferrusola, de 41 años de edad y vecina de El Viso, circulaba en su ciclomotor «hacia el ambulatorio», explica. Al pasar por la travesía «vi cómo se caía una carpeta de un coche, así que la recogí y empecé a esperar porque pensé que el conductor se había dado cuenta».

Al ver que el propietario de la carpeta no volvía, Rosario decidió mirar en su interior «y vi que había varios documentos y facturas, pero no había un nombre o dirección claros», manifiesta. Además, se dio cuenta de que en el interior de la carpeta había un sobre con 1.250 euros en billetes de 50, que «a mí aquello me quemaba porque eso no era mío, además, ¿me va a quitar de pobre ni de trabajar?». Así que se dirigió a la jefatura de la Policía Local, donde contó lo ocurrido y entregó la carpeta al agente de guardia, que levantó acta al respecto.

Fue la propia Policía Local quien contactó con la persona que había perdido la carpeta, un hombre mayor, también vecino de El Viso, que se dedica al negocio de la ganadería. Este no se había dado cuenta de que había perdido la carpeta hasta que le llamaron los agentes. Tras recoger sus pertenencias y obtener el teléfono de la honesta vecina, este hombre llamó personalmente a Rosario para darle las gracias: «Ha sido muy amable conmigo, incluso me ha dicho que quería conocerme para agradecérmelo en persona». Se da la coincidencia de que ya es la segunda vez que a Rosario le ocurre algo similar. «Cuando estudiaba, que me encontré una cartera en el autobús y la mandé por correo a su propietario».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016