martes, 23 julio 2019
10:47
, última actualización

Utrera contará con un complejo hotelero de 85 habitaciones de la cadena nazarena Mare Hoteles

El nuevo complejo hotelero, orientado al turismo y al deporte, se edificará en una parcela municipal de más 30.000 m2 en las afueras de Utrera

06 mar 2019 / 12:22 h - Actualizado: 06 mar 2019 / 12:39 h.
  • Utrera contará con un complejo hotelero de 85 habitaciones de la cadena nazarena Mare Hoteles
  • Utrera contará con un complejo hotelero de 85 habitaciones de la cadena nazarena Mare Hoteles

La empresa hotelera sevillana con sede en Dos Hermanas, Mare Hoteles & Resort S.L., ha sido la adjudicataria para la realización del proyecto del nuevo complejo hotelero de Utrera que estará situado en la zona de Vistalegre, a la salida de Utrera dirección Cádiz. Así lo ha ratificado el Pleno Municipal en una sesión extraordinaria celebrada este martes.

El complejo hotelero tendrá la catalogación de 4 estrellas contando con un total de 85 habitaciones. El hotel, enfocado principalmente al turismo, será un alojamiento idóneo para deportistas en formación dada la cercanía de su ubicación a las principales infraestructuras deportivas del municipio; además de poder albergar congresos, exposiciones y reuniones de empresas y profesionales.

El nuevo complejo hotelero contará con un alojamiento especial para deportistas en formación e instalaciones propias para la concentración de equipos de élite, entre los que se incluye una piscina y un campo de fútbol de césped natural homologado.

La firma concesionaria de esta licitación, que contará con el plazo de dos años para concluir las obras y 6 meses más poner en servicio el nuevo complejo hotelero, es Mare Hoteles & Resort S.L., una firma que gestiona en la actualidad dos hoteles en la vecina localidad de Dos Hermanas, el Hotel Mare de 3 estrellas situado en la avenida la Libertad de esta población y el Hotel Isla Menor d 2 estrellas ubicado en la calle Pelay Correa de Dos Hermanas.

El de Utrera será el proyecto de mayor envergadura y calidad de esta firma hotelera al contar con una superficie de 30.782 metros cuadrados.

En una posterior rueda de prensa, tras la aprobación de esta licitación por el Pleno, el alcalde de Utrera, el socialista José María Villalobos, mostró su satisfacción por poder “dotar a Utrera en un futuro muy cercano de una instalación hotelera de categoría, que hará posible la celebración en la ciudad de grandes eventos, que puedan acoger pernoctando en Utrera a muchos visitantes”. En esa línea de trabajo y en la de favorecer el turismo se trabajó desde su llegada a la Alcaldía y, según dijo, “ahora se ven sus frutos”.

Tras la aprobación de la licitación por el Pleno, la empresa adjudicataria deberá acometer en primer lugar la redacción del proyecto para que una vez realizado se puedan conceder las licencias necesarias para poder empezar la obra de este nuevo complejo hotelero de Utrera


Todos los vídeos de Semana Santa 2016