martes, 25 junio 2019
11:13
, última actualización
Seguridad ciudadana

Utrera instalará cámaras de videovigilancia para evitar actos vandálicos

La primera ya se ha instalado en la Casa Surga en la zona de la escultura que rinde homenaje al Abate Marchena

12 jun 2019 / 10:12 h - Actualizado: 12 jun 2019 / 11:03 h.
  • El Ayuntamiento de Utrera instalará cámaras de videovigilancia en las principales vías urbanas y edificios municipales
    El Ayuntamiento de Utrera instalará cámaras de videovigilancia en las principales vías urbanas y edificios municipales

El Ayuntamiento de Utrera instalará cámaras de videovigilancia en las principales vías urbanas y edificios municipales, entre los que estarán zonas sensibles de la ciudad con el fin de evitar actos de vandalismo.

El delegado municipal de Seguridad Ciudadana en funciones, Francisco Campanario, ha explicado que la primera de estas cámaras de videovigilancia ya se ha instalado en la fachada de la Casa Surga y tiene el objetivo de mejorar la seguridad del entorno, en especial la integridad de la escultura dedicada al Abate Marchena que ha sido víctima del vandalismo tras los primeros días de su colocación.

A este respecto el edil utrerano ha manifestado que “hemos estimado conveniente la colocación de la cámara para evitar que la escultura vuelva a ser objetivo de acciones que violenten su integridad”.

Francisco Campanario ha explicado que uno de los proyectos previstos es la instalación de un número importante de cámaras en toda la ciudad para mejorar la seguridad y poder controlar el tráfico, la limpieza, perseguir actos de vandalismo, robos y destrozos en el mobiliario urbano, etc.

El edil responsable de Seguridad Ciudadana ha explicado que “ya hay una partida presupuestaria para la ejecución de este proyecto que, aunque todavía se encuentra en una fase inicial, ya se viene trabajando desde hace tiempo”.

Asimismo, Campanario ha informado que una de las características más interesantes de la colocación de las cámaras de videovigilancia es su integración con la aplicación de Smart City que se está desarrollando de forma paralela y que incluye la instalación de sensores para el control de los aparcamientos disponibles.

Por último, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana ha indicado que “en la época del big data es muy importante la recopilación y tratamiento de la información porque solo así se puede resolver numerosos problemas cotidianos y mejorar el día a día de la ciudad”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016