jueves, 20 junio 2019
10:08
, última actualización

Utrera remodelará el Estadio Municipal San Juan Bosco con una inversión de 1,44 millones de euros

Las obras se iniciarán a la finalización de la presente temporada en la que el C.D. Utrera esta luchado por meterse en los Play Off de ascenso a Segunda B

16 ene 2019 / 15:54 h - Actualizado: 16 ene 2019 / 17:24 h.
  • Utrera remodelará el Estadio Municipal San Juan Bosco con una inversión de 1,44 millones de euros

El Ayuntamiento de Utrera acometerá una importante remodelación del Estadio Municipal San Juan Bosco del paseo de Consolación, el legendario campo de fútbol de Utrera que se creó a principios de la década de los 60 del pasado siglo cuando cogió el testigo del campo de fútbol del colegio salesiano y que desde esa fecha ha tenido diversas reformas hasta su configuración actual.

Para ello el consistorio utrerano que preside el socialista José María Villalobos quiere destinar un presupuesto que, en función del proyecto que se elija, puede alcanzar los 1,44 millones de euros.

Utrera remodelará el Estadio Municipal San Juan Bosco con una inversión de 1,44 millones de euros

Como primer paso para realizar este proyecto, el Ayuntamiento de Utrera ha sacado la licitación del proyecto básico y de ejecución y dirección de obras de acondicionamiento del estadio por un importe total IVA incluido de 84.000 euros.

La licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas concluye este viernes 18 de enero a las 18:30 horas, se ha realizado mediante procedimiento abierto simplificado con tramitación ordinaria y tiene un plazo de ejecución previsto desde su adjudicación de 3 meses.

El proyecto de remodelación del Estadio San Juan Bosco de Utrera abordará la adecuación y acondicionamiento en cuanto a cambio de imagen en fachadas (imagen exterior del edificio), resolución de las entradas, acondicionamiento y ampliación de graderíos, cubierta de graderío principal, e inclusión de dependencias auxiliares (administración, cafetería, cabinas de prensa, etc.), que serán los elementos a definir en el proyecto.

Esta licitación busca encontrar el mejor diseño para la remodelación del actual Estadio Municipal San Juan Bosco, salvo lo que es el campo de césped en sí. Para ello, el consistorio utrerano presupuesta para realizar la reforma que salga vencedora de este concurso de licitación para el diseño del nuevo estadio una cantidad máxima de 1,44 millones de euros.

Esto no quiere decir que esa sea el coste de la realización del nuevo estadio, sino que es la cantidad máxima hasta la que la que se podría llegar para realizar la obra. Así en función del proyecto elegido, se podría ejecutar por cantidades muy inferiores al máximo señalado o alcanzarse el tope, en función del tipo de proyecto de obra que se elija o las distintas fases de ejecución en que se realice.

Las propuestas deberán tener en cuenta, entre otras las siguientes premisas: actualización de la imagen exterior del recinto para proporcionar una imagen renovada y contemporánea, reparación, renovación y posible ampliación del graderío actual, incluyendo su cubierta, integrar los módulos de equipamientos actuales en un conjunto que incluya nuevos módulos que proporcionen nuevos servicios (salas fitness, salas para cursos, áreas administrativas, etc...) dispuestos de tal modo que también puedan dar servicio al resto del conjunto deportivo y reunificar todos los elementos publicitarios para facilitar su lectura evitando un impacto visual excesivo.

Utrera remodelará el Estadio Municipal San Juan Bosco con una inversión de 1,44 millones de euros

MÁS DE MEDIO SIGLO DE HISTORIAS DE FÚTBOL

El Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera vino a sustituir a un campo de fútbol del mismo nombre en el colegio salesiano a principios de la década de los años 60 de pasado siglo. Su inauguración fue precisamente en un partido de fútbol donde el rival de los utreranos fue el Real Betis Balompié.

Desde esa fecha, el estadio ha sufrido con el paso de los años diversas remodelaciones siendo las más importantes la realizadas en los años ochenta del pasado siglo cuando se le instaló el césped natural cuando el equipo consiguió su primer ascenso a Segunda División B en la temporada 88/89. Un segundo ascenso posterior del equipo a Segunda B dio paso a otra reforma del estadio.

La última gran remodelación fue en los años finales de la primera década del nuevo milenio cuando se colocó el césped artificial, que hoy tiene el estadio. Desde esa fecha hasta el día de hoy pocos han sido los cambios en este recinto deportivo, sólo pequeñas obras de mejoras de la iluminación, vestuarios y cafetería, además del sistema del riego.

INICIO DE OBRAS TRAS EL FINAL DE LIGA

Con los plazos estipulados por el proceso de contratación y, sobretodo, para no interferir en la diputa de los Play Off de ascenso a Segunda División b, para los que el C.D. Utrera está muy bien posicionado y tiene muchas posibilidades de conseguirlo, las obras de reforma del Estadio Municipal San Juan Bosco no podrán comenzar hasta que concluya la Liga. La Federación Española de Fútbol es tajante en estos casos y prohíbe la diputa de cualquier partido de futbol de fases de ascenso en estadios en obras. Por ello, el comienzo de las obras no podrá ser hasta que el equipo utrerano termine la competición.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016